Charla TEDx y el Personal Branding: sé tú mismo el cambio

TEDx Gracia

Tabla de contenidos

La charla TEDx y el personal branding tienen en común precisamente la osadía de ser el cambio que quieras ver en el mundo, empezando por uno mismo. Participar como ponente en TEDx sería uno de los objetivos para potenciar tu proyecto único de Marca Personal.

TEDx y el Personal Branding

Resumen

Las charlas TEDx son conocidas como las conferencias anuales más influyentes sobre nuevas formas de emprender. La revolución está servida. Tienen cabida todo tipo de charlas que hagan honor a mostrar una nueva visión de conceptos que ayuden a evolucionar y enseñen a los demás.

Latidos corazón

En definitiva un aporte de valor global, desinteresado y útil para todos. TEDx y el personal branding son una apuesta clara por el aporte de valor para marcar la diferencia.

¿Quién no conoce las charlas TEDx? Si no las conoces tienes que saber que son charlas, sin ánimo de lucro, inspiradoras con el propósito de compartir ideas para cambiar el mundo.

TED es una organización altruista enfocada en la difusión de ideas en forma de charlas breves de un máximo de 18 minutos. Fue inaugurada en 1984 como una conferencia donde converge Tecnología, Entretenimiento y el Diseño, abarcando todas las temáticas, en más de 100 idiomas y se lleva a cabo anualmente desde 1990.

En 2009 se crea el programa TEDx para la realización de eventos locales, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. Con la intención de convertirse en un foro local de ideas inspiradoras para mejorar nuestras vidas, nuestro futuro y el mundo en general. En un evento TEDx, la “x” significa “evento organizado independientemente”. Las charlas TEDx son independientes y ayudan a compartir ideas en comunidades locales de todo el mundo.

Evento TEDx como potenciador del Personal Branding

Así que ser ponente de una charla TEDx es importante para tu Personal Branding, no tanto por el posicionamiento, sí más por la difusión de tu mensaje y el valor que éste deja en los demás.

Para ser ponente en TEDx sólo tienes que conocer las bases o contactar directamente con los organizadores del evento local que te interese. El contenido de tu idea tiene que ser generadora de cambio y que esté relacionada con la filosofía del evento local concreto.

Prepararte muy bien la potencia y enfocarla a un aporte de valor único. Ser claro y breve, ya que las ponencias son limitadas en tiempo. Regirse al timing y a la temática, son los principales motores para dar sentido global al evento anual con temática definida por los organizadores locales.

Un voluntariado global surgido de una idea con una filosofía muy del nuevo milenio, compartir conocimiento y contribuir a la inteligencia colectiva.

➤ #BeatsofLife: la tercera charla TEDx Gracia

En esta edición de TEDxGracia titulado “Beats of life”los latidos de la vida, ha sido un evento memorable. Además he tenido la suerte de vivir como asistente y que casi me lo pierdo. Gracias a la recomendación de una de las ponentes a las que sigo y admiro, Gaby Castellanos.

Oportunidad de conocer otros prismas, que no sólo me han inspirado, sino que además me han generado ganas de ser partícipe de ese cambio. Por insignificante que pueda parecer mi aportación. Ahí la dejo.

11 ponenetes que nos han dejado un pedacito de su corazón. Un pálpito de regalo para mostrar, a través de sus experiencias vitales, que el cambio es posible. Y que no hay que ir muy lejos, porque el cambio empieza en uno mismo.

[piopialo vcboxed=»1″]Sé el cambio que quieres ver en el mundo de Mahatma Gandhi en #BeatsofLife[/piopialo]

TedxGracia lleva tres ediciones organizando eventos TEDx, en esta ocasión ha organizado un evento lleno de “beats”, de latidos, de subidones y de bajones, de golpes, de sacudidas, como las que puede darte la vida.  Vistas todas ellas desde un punto de crecimiento personal.

[piopialo vcboxed=»1″]Pon en duda cualquier sentencia a la que te hayan condenado y libérate #BeatsofLife[/piopialo]

Beats of life

La inspiración está servida con 11 ponencias, que no puedo evitar extrapolarlas al personal branding. Además interpretarlas como 11 lecciones para ponerte en duda y darle la vuelta a cualquier situación. Con el objetivo de aprender, progresar e innovar.

Es sabido que el corazón no es sólo un órgano bombeador. Sino que también es un centro de codificación y procesamiento de información. Hace tiempo que sabemos que contiene más de 40.000 neuronas. La energía del corazón une, marca el ritmo y aporta coherencia, alegría y amor incondicional. Es una puerta que se abre y se cierra.

Lo que nos conecta con todos los seres es el amor. [piopialo]El amor lo puede todo – Virgilo #BeatsofLife[/piopialo]

➤ Cómo 11 ideas TEDx y el Personal Branding pueden contribuir en la generación de cambios positivos 

Aquí te dejo las 11 ideas inspiradoras que originan un deseo real de cambiar el mundo. De no quedarte con lo superficial, con lo impuesto, sino tener el atrevimiento de ir más allá. Descubrir tu capa más interior. La capa menos expuesta y la más protegida. Para que nada duela luego y puedas con libertad, definir tu visión a tu manera. Libre de verdad.

Además el número 11 simboliza el idealismo, la intuición, inspiración, energía y coraje. En contraposición también simboliza las tensiones y las contradicciones. Los “beats” ya estaban servidos, incluso antes de que empezara el evento. La organización se encargó también de dejar otro pedazo de corazón.

Hay que añadir que fueron 180 asistentes, o mejor dicho 180 beats. 180 corazones unidos a los latidos de la vida. También el número 180 simboliza, unidad por el 1, infinito por el 8 y el cero significa completo y profundo. Mucha simbología lo mires por donde lo mires.

Un evento con tanta simbología no podía pasar desapercibido. Cada uno de los rincones, cada detalle, estaba estudiado. Frases inspiradoras de los ponentes colgadas en las pareces y que me hicieron muchísima gracia. Principalmente por la simplicidad. Y al mismo tiempo por la potencia del significado del mensaje que estoy segura, caló hondo en los allí presentes.

Coffee break estudiado con la más alta gama de productos de proximidad, la comida brutal y muy original. El tiempo de los tuppers ha terminado para mi.

El denominador común: “motivación” y ganas de dar aliento, de contagiar esos “beats” . Básicamente con el objetivo de que no se apague ninguna idea que tengas, por ridícula que te parezca. Ánimos para que le saques toda su grandeza.

➤  TEDx y el Personal Branding de los ponentes de TEDx Gracia

Las experiencias de las personas, con fuertes marcas personales, comparten en TEDx sus experiencias relativas a cambios vitales. Son una apuesta por el talento real de las personas. Bien te pueden parecer prismas desconocidos. O bien, los típicos tópicos que todavía no hemos superado. Vale la pena dedicarle unos minutos a reflexionar porque siguen ocurriendo lo que ocurre.

  1. La sensibilidad no tiene género.
  2. Pictoescritura y aprendizaje creativo.
  3. Otro mundo es posible.
  4. Toma consciencia de la máscara que llevas y aprende a vivir sin ella.
  5. Cómica-mente.
  6. Del tabú a la educación.
  7. The Future is not about Data.
  8. Un viaje por la crisis del agua.
  9. Escalando muros.
  10. Desmontando mitos.
  11. Cambiar la mirada.
➀ «La sensibilidad no tiene género” by Xavier Espada

Beats of lifeUn coach del embarazo, vamos un matrón. Xavier Espada «La sensibilidad no tiene género«. Defendió en su ponencia que hay que empoderar el binomio hombre-mujer como fuente de desarrollo personal, durante todo el proceso de embarazo, parto y crianza de los hijos.

Que no importa de donde vengas. Cuando una emoción cala fuerte en el alma de alguien que ha vivido una experiencia dolorosa, renace de entre sus cenizas y se reinventa. Para generar ese cambio allí donde esa persona ha detectado aquello que hay que  cambiar de forma necesaria y no espera a que nadie lo haga por él. 

Y me dirás qué tiene que ver esta charla TEDx y el Personal Branding.  ¿Qué he aprendido con esta charla y que puedo aplicar al Personal Branding? Pues que efectivamente no importa de donde vengas, no importa el giro que dé tu vida profesional, siempre, siempre estás a tiempo de darle la forma que quieras a tu profesión.

[piopialo vcboxed=»1″]La sensibilidad no tiene género #BeatsofLife Vía @xaviespada[/piopialo]

➁ «Pictoescritura y aprendizaje creativo” by Roser Ballesteros

Beats of lifeApostar por un proyecto porque uno piensa que es muy importante que los niños crezcan sabiendo que la solución está dentro y no fuera. Crecer conectados con nuestra creatividad nos acerca a encontrar y acrecentar nuestro talento.

La propuesta de Roser Ballesteros es muy clara, promover la creatividad como hábito en la educación de cualquier niño. El cambio radica en no cortar con el pensamiento visual, en definitiva el pensamiento innato en las personas.

Y otra vez te preguntarás qué tendrá que ver esta ponencia TEDx y el Personal Branding, ¿cuál es la lección que arroja para la marca personal?

Una vez más la lección viene en no hacer, en mirarte a ti para dentro y comprenderte. Para poder sacar aquello que sólo tú puedes ver y cuidar para compartir con el resto del mundo.

[piopialo vcboxed=»1″]La solución está dentro y no fuera #BeatsofLife by @roserballesteros[/piopialo]

➂  «Otro mundo está ocurriendo» by Road 4 World

Beats of life

Otro mundo es posible y sino decírselo a esta familia. Road4World que ha tenido la valentía de despertar y perseguir su sueño. Cambiar el mundo actuando y superando las barreras y creencias limitantes.

Plantearse dilemas obvios de la vida, actuando, de forma activa. Son el mejor ejemplo para sus hijos, pues ellos sabrán que para cambiar el mundo hay que vivir en coherencia de cómo se piensa y cómo se actúa.

Tú eres el cambio y en cada uno de nosotros late la posibilidad de transformar el mundo entre todos.

Conectar y difundir todos estos mensajes hace que muchas personas se cuestionen sobre la importancia de su hacer y el poder de sus acciones cotidianas. Inspirar el cambio es el leitmotiv que persiguen cada día y esperan contagiar allí donde van. Eso sí, con sus hijos y en autocarabana. No habrá nadie quien los pare.

¿Qué puedes extraer de esta charla TEDx y el Personal Branding? Que te atrevas ha hacer las cosas de forma diferente, como tú las ves. Tener una idea y no llevarla a cabo es casi como no tener la idea.

[piopialo vcboxed=»1″]Despierta y persigue tu sueño #BeatsofLife by @Road4World[/piopialo]

➃ «Quítate la máscara y empieza a vivir» by Anna Sabaté

Beats of life

El teatro es vida, y por tanto experiencia. Abre mente, cuerpo, espíritu y corazón. El verdadero conocimiento se adquiere a través del impacto emocional.

En esta ponencia TEDx de Anna Sabaté explica el viaje que conduce al conocimiento profundo de la condición humana a través de ti. Te lleva a desarrollar la empatía, la escucha y la compasión en las relaciones interpersonales. Con el propósito de responsabilizarte del impacto de tus acciones en el entorno.

Desde la visión creativa determinamos tomar acciones capaces de transformar nuestras vidas hacia la felicidad. Si yo estoy bien, tu estás bien. Y el mundo también.

Toma consciencia de las máscaras que llevas encima y del porque escoges la que escoges. Desapégate de ellas como ejercicio para conseguir vivir más libre y más consciente. Traducir esta charla al TEDx y el Personal Branding como una manera de evitar a toda costa mostrarte perfecto y lo más de lo más. Un proyecto de marca personal puede tener una buena imagen siempre que ésta no actúe como una máscara.

[piopialo vcboxed=»1″]Despierta y deja de ser un autómata #BeatsofLife by @annahsabate[/piopialo]

➄  «Cómica-mente» by Gabriel Córdoba

Beats of life

Mucha sensibilidad entregó Gabriel Córdoba en su ponencia de  mente cómica. Nos contó cómo superó el acoso en la escuela, en el pueblo y en su casa. Con humor. Sí, con el poder de tomarse las cosas desde un punto de vista mágico. De risa ¿verdad?

Abordó el problema con su talento, le salió de dentro, el humor. Y es que su lema lo dice todo:  las cosas no se aprenden con dolor sino con amor. Y que la mejor forma de afrontar los problemas es con humor. La verdad es que cuando tenemos un disgusto grande, no hay mejor forma que superarlo extrayendo la parte cómica. Curiosamente es la parte donde radica el corazón del problema. Es la forma de hacer pequeños esos fantasmas que quieren adueñarse de nostros.

TEDx y el personal branding también invita a poner humor en tu proyecto. Como una forma de hacer sobresalir un concepto determinado, que para ti es obvio, pero que para los demás parece difícil de aplicar. Cuando veas que te repites mucho en un término, en un concepto determinado, aplica el humor para dejar huella en el corazón de las personas.

[piopialo vcboxed=»1″]Las cosas no se aprenden con dolor, se aprenden con amor #BeatsofLife by @gabrielcordoba[/piopialo]

➅   «Del tabú a la educación» by Carme Sánchez

Beats of life
A estas alturas que exista incomprensión en los derechos sexuales me parece increíble. Pero en la práctica Carme Sánchez nos lo dejó muy claro en su ponencia del tabú a la educación.

Queda mucho trabajo por hacer. Y hay que empezar de raíz. En la educación sexual infantil y juvenil enfocada a la libertad.

Por una educación sin prejuicios establecidos, que den apoyo a una mente abierta y a una vivencia sana y respetuosa de la propia sexualidad. Una educación sexual que facilite estrategias para identificar y superar dificultades que puedan aparecer en cualquier momento del ciclo vital.

¿Qué vas a sacar de esta charla TEDx para tu personal branding? Muy sencillo, tradúcelo a no tener prejuicios establecidos. No hay nada mal ni nada bien en marca personal. La marca personal es la consecución de los objetivos marcados en previo. Que todo lo que esté realizado con amor y por placer es correcto. Sino estaríamos perdidos en estándares ya establecidos de por sí y todos nos mostraríamos iguales.

[piopialo vcboxed=»1″]Los derechos sexuales son derecho universales #BeatsofLife by @carmesachez [/piopialo]

  «The Future is not about Data» by Bruno Sánchez
Beats of life

En la ponencia de Bruno Sánchez-Andrade, la única en inglés, «The Future is not about Data«, habló de aplicar la ciencia en beneficio de las personas. Estamos viviendo en la revolución de los datos y los científicos son los más preparados para entender la complejidad de los mismos.

Hay muchas cosas que son ciencia y no sólo investigación. Es valioso tener a científicos en gobiernos, en empresas, en ONG. Simplemente porque desarrollan herramientas para absorber la complejidad de muchos datos.

Utilizar los satélites para obtener información que ayude a saber dónde  hay luz o donde faltan carreteras. Ayudar a poblaciones con recursos escasos a evolucionar y a desarrollarse, es uno de los objetivos a conseguir con la interpretación de los datos.

Extraer una lección de esta charla TEDx para el personal branding es casi una utopía. Desde luego que saber interpretar la analítica web es lo que  más se acerca al proceso de datos para acertar en las decisiones de cualquier proyecto, sea personal o sea global.

[piopialo vcboxed=»1″]Confío en un mundo mejor si hay más ciencia fuera de los entornos científicos #BeatsofLife by @brunosa[/piopialo]

➇  «Un viaje por la crisis del agua» by The Water Van Project

The water van project

 

Los 4 magníficos de Zaragoza, amigos de la infancia con ideas innovadoras y capaces de llevarlas lejos. The Water Van Project es un proyecto que proporciona filtros para convertir agua sucia en agua limpia y cristalina. Estos chicos proporcionan filtros de agua a más de 20,000 personas para que tengan acceso a agua limpia durante los próximos 10 años.

El agua es vida y sin ella no existiríamos. Privar de agua es como privar de vida. Ayudar para que muchas personas tengan acceso a ella,  es un motor que impulsa a superar la crisis del agua.

Extraer la relación de esta charla con el personal branding, aunque solo sea una gota es tarea de larga reflexión.

Ayudar tiene que ser la base para movilizarte en hacer algo que aporte ese valor al mundo. Esa sería la lección que extraigo de la charla TEDx y el personal branding. Es un gran ejemplo que demuestra que un buen objetivo mueve montañas.

[piopialo vcboxed=»1″]Aporta tu gota #BeatsofLife by @TheWaterVan[/piopialo]

➈   «Escalando muros» Gaby Castellanos

Beats of life

 

La más esperada de las charlas TEDx, al menos así lo viví yo. Escalando muros fue el título de la ponencia de Gaby Castellanos, venezolana de nacimiento y española de adopción. Publicista mal hablada  y una de las personas más influyentes del mundo, según la revista americana Fast Company.

Muchos muros ha tenido que superar en la vida, cada uno de ellos le ha hecho más grande si cabe. Las lecciones extraídas de cada superación personal vienen con una sentencia irrefutable: El amor es rentable.

A los que no les paraliza el miedo, les llaman locos y como no, invita a todo el mundo a  ser locos. A no detenerse y  a aceptar el miedo como parte de todo proceso de cambio, pero que no paralice.

La extracción del TEDx y el Personal Branding en esta charla, resulta clara y directa: Dar y compartir tu talento es lo que hace que el amor sea rentable. Porque todo lo que se hace con pasión se está haciendo con amor y seguir los dictados del corazón, es ser valiente de verdad,  aún a pesar de estar muerta de miedo.

[piopialo vcboxed=»1″]El amor es rentable #BeatsofLife by @gabycastellanos[/piopialo]

  «Desmontando mitos» by Pep Marí

Pep Mari

 

Una charla para desmontar mitos. Justo lo que necesitamos todos y no sólo en el Personal Branding. Fuera los mitos limitantes y vuelta a revisar nuestras creencias, para ponerlas en duda.

Es un ejercicio muy sano y muy recomendado. Si todos hacemos lo mismo, si todos utilizamos las mismas herramientas y no somos capaces de ponernos en duda, acabaremos sin ganas de evolucionar, ahí cómodos en la zona de confort.

Todas las oportunidades se encuentran en la zona de riesgo.

La relación de esta ponencia TEDx y el Personal Branding es clarísima y casi saltamos al punto uno. No podemos estancarnos. Estamos obligados a revisar continuamente nuestras expectativas en lo que hacemos cada día, es básico para seguir atentos a nuestros latidos del corazón. Básico para ser fieles a nuestros deseos y conseguir sentirnos realizados.

[piopialo vcboxed=»1″]Para mi el éxito consiste en no parar de crecer nunca #BeatsofLife by @pepmari4[/piopialo]

  «Cambiar la mirada» by Ricard Díaz
Beats of life

Que triste es despedirse de un ser querido. Inspirar a las personas en la relación directa que existe entre la elaboración de los procesos de duelo y la salud es la misión de vida que ha encontrado Ricard Díaz. 

¿Hablamos de la muerte? … eso sí, cambiando la miradaEl miedo, el enfado y la tristeza: son las tres emociones generadas por el duelo. Tomar consciencia de estas emociones, nos conectan a nuestro interior y nos ayuda a entender el sentido de la vida.

Mira que esta vez sí que he tenido que meditar profundamente para encontrar la vinculación de la esta charla TEDx y el Personal Branding, pero he dado con ella.

La vida es un constate cambio y en la profesión muchas veces nos ha tocado despedirnos de algo que pensábamos duraría toda la vida. Y también requiere de un proceso de despedida. Parar para continuar. Es necesario para gestionar el cambio de forma óptima y que no se convierta en un drama.

[piopialo vcboxed=»1″]No recibí nada de lo que quería, pero recibí todo lo que necesitaba #BeatsofLife [/piopialo]

Conclusiones de la charla TEDx y el Personal Branding

Ser ponente en una charla TEDx es un gran prestigio y por lo tanto las charlas TEDx y el personal branding van de la mano. Principalmente porque son potenciadadoras de la marca personal del ponente y de la idea que este transmite y comparte con la intención, sin ánimo de lucro, de cambiar el mundo a mejor para todos.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.