Los Premios Bitácoras enriquecen el Personal Branding

Personal Branding

Tabla de contenidos

Este año sí me gustaría participar en los Premios Bitácoras. Y ello sólo depende de ti, si me votas y consigo entrar en la lista final del proceso de los Premios Bitácoras, en la categoría “Mejor Blog de Marketing y Social Media”. La razón principal es que los Premios Bitácoras enriquecen tu marca personal y deben estar en tu personal branding plan.

Los Premios Bitácoras enriquecen tu Marca Personal si participas

Resumen

Mi blog nació en marzo de 2015, aunque llevaba tiempo antes, trabajando en su backestage. El año pasado, no me sentí con fuerzas para participar y pedirte tu voto.

Ahora es distinto, no es que me sienta con más fuerzas, ni tampoco con más ganas, sino que es uno de los principales consejos que hago a clientes que confían en mi.

Una de mis sugerencias y recomendaciones estrella, cuando tengo un nuevo proyecto maduro entre manos, es precisamente participar en distintos premios de prestigio para definir y dejar marca profesional en un sector determinado.

Así que este post se lo dedico a todos y todas aquellas que me han recordado ese famoso “predica con el ejemplo” 😉

Razones para participar en los Premios Bitácoras

Motivos por los que me presento y por los que creo que tu también deberías presentarte si tienes un proyecto digital de Marca Personal:

  1.   Exponerte y definirte.
  2.   Aprender más y mejor.
  3.   Conocer cómo responde tu comunidad.
  4.   Posicionamiento web y mejora del SEO de tu sitio web.
  5.   Autoridad de página.
  6.   Posibilidades de conseguir enlaces y contribuir a tu linkbuilding.
  7.   En mi caso también “predicar con el ejemplo”.
  8.   Experimentar y vivir una experiencia única.
  9.   Incrementar las visitas hacia tu sitio web.
  10.  Aumentar el número de seguidores en tus redes sociales.
  11.  Crecer la lista de subscriptores.
  12.  Visibilidad y nuevas oportunidades.

Cómo enfocar las fases de los Premios Bitácoras

Los Premios Bitácoras tienes dos fases diferenciadas:

1ª FASE PRELIMINAR de los Premios Bitácoras

En la fase preliminar de los Premios Bitácoras enriquecen más todavía tu marca personal, porque se concentra un período de promoción de tu proyecto digital. Esta es la parte que más te gustará, al menos creo que será la parte donde seguro encontrarás más motivación, porque se centra en el impulso de tu proyecto.

Acciones a realizar en la 1ª Fase Preliminar de los Premios Bitácoras
  • Solicita el voto a través de las redes sociales en general.
  • Fija un tweet para auto-promocionarte en los premios.
  • Diseña una petición de voto para tu Fun Page en Facebook.
  • Crea una entrada en tu blog hablando de tu participación.
  • Ideal realizar un vídeo donde expliques cómo votar.
  • Diseña una demo visual para donde dejes claro cómo votar.
  • Crear un pop-up solicitando que te voten.
  • Solicita el voto a tus subscriptores.
  • Emprende alianzas con tus amigos del sector para unir fuerzas.
  • Invierte un presupuesto definido para publicidad digital.
  • Monitoriza la URL con un acortador como bitly, google shortener, entre otros.

Básicamente se pueden hacer muchas más cosas referente a la petición de voto. Depende del criterio de cada uno. Como siempre digo, en Marca Personal no hay nada bien y nada mal, hay que probar si lo que has pensado, puede funcionar en un caso concreto o no.

Un resumen de lo que puedes o no hacer para pedir votos y que está muy bien detallado en el artículo sobre las 7 tareas diarias de un blogger.

2ª FASE DETERMINANTE de los Premios Bitácoras

En la fase determinante de los Premios Bitácoras enriquecen tu proyecto digital porque es el momento de optimizar tu sitio web. Es donde se definen los 3 finalistas de cada una de las categorías galardonadas. En esta parte entra a deliberar un jurado, altamente profesional, que en función de su criterio, descartan  y/o escogen.

Acciones a realizar en la 2ª Fase Determinante de los Premios Bitácoras

En esta fase ya no puedes hacer mucho, puesto que la elección estará en manos del jurado. Aún así puedes seguir luchando el posicionamiento de los Premios Bitácoras con las siguientes propuestas:

  • Optimizar la web e implementar mejoras en tu proyecto online.
  • Retirada de bunners que solicitan votación.
  • Lucirte con una entrada reflejando tus puntos fuertes y tus valores.
  • Entrevistar a los nominados y hacer algo conjunto.
  • Utiliza las redes sociales donde puedas crear un “story telling” de tu vivencia, como Snapchat, Instagram Stories, Twitter Momentos, entre otros.

Objetivos de los Premios Bitácoras para tu Personal Branding

Las expectativas mejor que las dejes en casa. Pienso que olvidándote de ellas, te ayudará ha estar más centrado en lo importa, en promocionarte a ti mismo y sacar esa carta que no gusta a nadie o casi nadie. Venderte. Resaltar tus maravillas.

Supongo que te habrás dado cuenta que cada vez hay más proyectos digitales muy profesionales. Que bien pueden colocarte en uno del montón. Tu objetivo no sólo tiene que ser el de ganar, sino el de situarte entre los mejores. A partir de aquí todo será un regalo.

Solamente por el hecho de estar ahí, por mejorar en posicionamiento como muy bien te cuenta el artículo de Cómo aumentar la autoridad de página con los Premios Bitácorasque te recomiendo te leas con atención.

¿Qué pasa si no consigues tu objetivo?

Nada malo. Los Premios Bitácoras enriquecen y suman y no restan en nada. Aquí y en este caso concreto, sí vale que “lo importante es participar”. Obtienes una experiencia y una perspectiva que antes no tenías.

Está claro que el único error en Personal Branding es no hacer nada, como te dije en el artículo de “Snapchat para potenciar tu marca personal”.

Es verdad que todas las categorías tienen una competencia muy alta y que resultar ganador sería extraordinario. Sólo tienes que ver los ganadores y casi ganadores de ediciones anteriores. No he encontrado a ninguno que no se lo merezca.

También hay que reconocer que si inviertes en publicidad digital efectiva, tal y como encontrarás en el artículo7 Prácticas para ganar en los Premios Bitácoras”, bien podrías estar entre los nominados en la categoría a la que optes. Son prácticas válidas y usadas por participantes de las ediciones anteriores, pero que tampoco te aseguran el podio.

Como dice Laura Chica:

[piopialo vcboxed=»1″]Asegúrate de que cada uno de tus pasos, te lleva alguno de tus sueños.  Vía @Laura_Chica[/piopialo]

Ya ves que los beneficios de presentarte a los Premios Bitácoras son muchos y como concepto fundamental es que no resta nada. Así que te animo a participar de una forma u de otra.

Infografía de los Premios Bitácoras XII Edición 2016

Infografía

¿Cómo puedes ayudarme en los Premios Bitácoras?

Ahora puedes ayudarme a participar en los Premiso Bitácoras en la categoría “Mejor Blog de Marketing y Social Media”.

Puedes pinchar en la imagen del bunner que encontrarás a pie del artículo o en los laterales. Puedes dar tu voto a través de tu perfil de Facebook o Twitter. También puedes hacerlo inscribiéndote a la web de los Premios Bitácoras.

Eso sí, que tu voto sea sincero. Sólo si te gustan mis contenidos y mi enfoque sobre el Personal Branding. Muchas gracias 🙂


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.