Personal Branding Lab Day

Personal Branding

Tabla de contenidos

Personal Branding Lab Day es un evento de mucho nivel en el sector de la gestión de la marca personal. Es un imprescindible para cualquiera que se interese por su marca personal a nivel profesional. Se trata de la segunda edición. Lo mejor de la primera lo encontrarás en el resumen del año pasado.

Segunda edición del Personal Branding Lab Day

Resumen

En esta ocasión no solamente vibré con cada una de las ponencias, sino que además y junto con el resto de personas que estábamos en el evento, nos convertimos en spammers del evento. Twitteamos para difundir los mensajes de cada uno de los ponentes sin parar. Acabamos siendo Trending Topic con el hashtag #PBLabDay16 referida a la nomenclatura del evento de personal branding lab day.

Presentadora del Personal Branding Lab Day 2016

Presentado por una de la más top del panorama del Vídeo Branding Personal, Alicia Ro. Comunicación y Marketing Online. Nos explicó que acudió  el año pasado como asistente, para convertirse en la presentadora del PBLabDay este año. Sueño cumplido en menos de un año. Desde luego ha que decir que fue impecable su presentación y que le ha valido para ser nominada como presentadora oficial de todos los personal branding lab day #PBLabDay futuros.

Personal Branding Lab Day

[piopialo vcboxed=»1″]Gracias al #PBLabDay16 por el aporte y por mostrar distintos prismas del #PersonalBranding.[/piopialo]

01. Jordi Colell: «El autoconocimiento, el primer pilar de la marca personal»

Se empezó cantando un feliz cumpleaños dedicado al primer ponente, Jordi Colell. Quien nos habló del autoconomiento como pilar fundamental para empezar a gestionar una marca personal.

Personal branding Lab Day

02. Neus Arqués: «Si no te en, no te leen. La marca personal del escritor».

Le siguió Neus Arqués con un mensaje divino, que si no te ven no te leen y por supuesto dejó caer un apoteósico «todos tenemos un libro dentro» que me desgarró el alma. Puedes ver un resumen de su ponencia en el evento #PBLabDay16.

 

Personal Branding Lab Day

03. Arancha Ruiz: «Descubre el talento que hay en ti».

Descubrir el talento que hay en ti por Arancha Ruiz, nos dejó claro que el consultor del personal branding tiene que conectar el talento con el entorno. Hay que descubrir tu talento y testear en el entorno, para saber si es viable o es un sueño que no se corresponde con ninguna necesidad o solución demandada. Es el punto realista del personal branding day.

Personal Branding Lab Day

04. Fabián González: «Cómo hablar en público. 3 claves para vender desde el escenario».

El break para el networking en el personal branding lab day, nos ayudó a enlazar con y para distintos seminarios que podías escoger de forma previa. En mi caso seguí a Fabian González especialista en hablar en público. Nos explicó el «Sistema V.I.P® (Para hablar en público)» y fue muy revelador. Hablar en público y saber vender como habilidades para la vida y para poder dejar huella:

[column_half]

  • Seguridad en uno mismo.
  • Capacidad de improvisación.
  • Claridad en el mensaje.

[/column_half][column_half_last]

  • Orden en la presentación.
  • Facilidad de expresión.
  • Capacidad para motivar.

[/column_half_last]

Personal Branding Lab Day

05. Mertxe Pasamontes: «¿Quién eres? Marca Personal sin trampa ni cartón».

Iniciamos la tarde con Mertxe Pasamontes y nos deleitó con el tema de la marca personal sin trampa ni cartón. Enfatizó largo y tendido sobre un concepto interior claro:  que cuando estamos a gusto y no nos chirría nada, ni en el corazón ni en la cabeza, entonces estamos alineados con nosotros mismos y es desde ahí, donde tenemos que trabajar la marca personal. La marca personal sin trampa ni cartón en el personal branding lab day como un muestra tus cartas siempre.

 

Personal Branding Lab Day

06. Cristina Mulero: «La reinvención de la Marca Personal».

Siguió el tema de la reinvención de la marca personal por Cristina Mulero y nos dejó muy claro que la tendencia es la tecnología mejorada y automatizada. Que sólo aquello que la tecnología no pueda aportar, sólo ese valor, será el que dará lugar a un trabajo humano. Mostrando en el personal branding lab day que la cuarta revolución es la inteligencia artificial, la robótica y la automatización, en vez de la de los valores.

Personal Branding Lab Day

07. Jacobo Parages: «Capaces de alcanzar nuestros objetivos».

Un chorro de optimismo a pesar de cada una de las realidades que algunos les ha tocado vivir. La resilencia hacía entrada en la sala. Alcanzar los objetivos es un tema de esfuerzo, voluntad continuada y mucha preparación. Nos explicó su historia y si bien en un principio pensé que era ajena, la sorpresa fue que se trataba de él mismo, el era el protagonista de una historia de héroes.

Personal Branding Lab Day

08. Prudencio López: Seniors. Cómo impulsar el talento y tu Marca Personal».

Recuperados ya del hambre del mediodía, empezamos suaves con la ponencia de Prudencio López quien nos demostró que los Seniors, los considerados baby boomers, tienen mucho que aportar. Además están en un punto que hacen lo que realmente quieren y entienden cual es su talento y porfin se encuentra en esta etapa del disfrute real del trabajo por pasión. Hay que hacer lo que a uno le gusta sin dudar y en su ponencia en el personal branding lab day nos lo dejó muy claro.

Personal Branding Lab Day

09. José Pedro García: «Claves para la automatización».

Casi adormilados llegó José Pedro García, uno de los primeros en empezar a divulgar la gestión de la marca personal. Fue el primer bombazo de la tarde, le precederían más. Realmente irrumpió con una actividad que nos hizo votar de los asientos y hablar por los codos con el ejercicio para sonsacarnos nuestros valores. Tela marinera. Concluyó cantando el «Oh sole mio» que nos dejó alucinados a casi todos los asistentes del auditorio Blanquerna.

 

Los valores son sí o sí la base de tu Marca Personal.

10. Raimón Samsó: «Info emprender como experto».

Respiramos hondo con la llegada de Raimon Samsó y su ponencia se centró en la monetización. Es alguien que habla sobre el código del dinero. Alguien que nos aconseja que no vendamos nuestro tiempo, porque es lo más valioso que tenemos. Que el tiempo no es escalable, pero que los productos sí lo son.

El conocimiento es el petróleo del siglo XXI y que además no se agota. Ideas para generar y monetizar el conocimiento no le faltaron, pero sobre todo su mensaje fue claro. El auténtico hombre rico es aquel que hace lo que quiere con su tiempo. Fue reiterativo en su ponencia del personal branding lab day y con su mensaje de sino tienes producto para vender, estás vendido.

Personal Branding Lab Day

11. María Luisa Coíban: «Símbolos, género y sostenibilidad».

Fue la gran ausente. Lástima porque la escuché en un webminar y me encantó. Tenía muchas ganas de verla pero qué se le va hacer. Esperemos que en otra ocasión pueda desvirtualizarla y escucharla en directo. Estoy segura que su aporte será único.

12. Jane del Tronco: Marca Personal desde la coherencia y la autenticidad».

Menudo rompecabezas nos presentó, muy ilustrativo y acertado. Siempre he mantenido la idea que un proyecto de marca personal tienen muchas piezas a nivel técnico, pero a nivel previo a la técnica y en el campo del coaching aluciné. Pero al mismo tiempo es tan evidente las piezas tocadas,  que no entiendo como en ocasiones nadie repara en la importancia de la visibilidad, coherencia y autenticidad. Todo tiene que ir alineado con la persona y su ciclo vital, así lo demostró en el personal branding lab day.

Personal Branding Lab Day

13. Guillem Recolons: «Diseñando la propuesta de valor».

Otro aspecto importantísimo en la marca personal y que también en ocasiones se esconde. La propuesta de valor tiene que nacer de uno mismo y de sus valores. La propuesta de valor tiene que contener la visión, la misión, los valores y la promesa de marca.

Personal Branding Lab Day

14. Mónica Medoza: «Esta es mi marca, ahora cómo la vendo».

Apareció la explosiva Mónica Mendoza y segundo bombazo de la tarde. Nos hizo plantearnos cómo vender nuestra marca personal. Esta es mi marca, pero y qué, ahora cómo la vendo. Reímos como los que más y fue espectacular. Empatizamos todos los presentes por su historia personal y como no, nos dejó con ganas de leer su próximo libro sobre su Personal Storytelling.

Personal Branding Lab Day

15. Eva Collado Durán: «Pon tu marca en valor. Cada red tiene su propia voz.»

Después de la tormenta llegó la calma y seguimos con el tono tranquilo y relajado de Eva Collado Durán. Nos adentramos en el mundo de los Nethunters y nos puso al día de lo que se debe y no se debe compartir. Nos alertó de tener mucho cuidado con lo que compartimos, ese cuidado que a mí no me gusta en absoluto porque limita. Pero que hay que tener en cuenta. También fue relevante la insistencia sobre evitar a toda costa, la publicación idéntica en todas las redes sociales por automatización. Genera rechazo normalmente. Tenlo en cuenta.

Personal Branding Lab Day

16. Andrés Pérez Ortega: «Diseño de Estrategia de Marca Personal».

Seminario opcional a elegir entre los asistentes. Me quedé sin dudar con el de Andrés Pérez Ortega como no. Nos hizo una MasterClass para organizarnos a la hora de generar un mapa que nos ayude y clarifique en la consecución de objetivos reales de un proyecto de marca personal. Entendiendo el plan personal como si de una empresa se tratara, extrapolando los conceptos empresariales departamentales a tu persona.

A una Marca Personal hay que creerla y quererla.

17. Guzmán Martínez: «Seduciendo el talento».

Entrando ya en la segunda jornada del Personal Branding Lab Day, nos introducimos en el mundo de los cazatalentos y lo mal que lo tenemos para retener a las personas con talento. Se insiste que el talento como la sociedad, son líquidos, así que no hay retención que valga. Retener es una misión imposible. Desde luego hay estrategias para todo y para cazar talento existe una: conquistar.

Employer Branding: no se trata de retener talento sino de fidelizarlo.

18. Ami Bondia: «Cómo he hecho de mi pasión mi profesión con Marca Personal».

Ami Bondia aterrizó con un storytelling personal de película. Nos contó su historia profesional como fan de Alejandro Sanz, para acabar siendo responsable de prensa del artista en EEUU, América Latina y España. Ami consiguió transmitirnos que puedes perfectamente convertir tu sueño en realidad y  hacer de tu pasión una profesión. La fórmula que utilizó y le funcionó no es más que la gestión su marca personal propia.

 

Personal Branding Lab Day

19. Enric Jové: «La publicidad personal».

La publicidad personal tiene que venir de un nivel muy alto, como mínimo un influencia o alguien muy famoso. Enric Jové presentó también su storytelling personal, menos peliculero que el caso anterior y bastante común pero con resultado final extraordinario. Enric Jové pasó de un trabajo fijo seguro a la incertidumbre del mundo de la publicidad. Nos invita a que apostemos por la intuición y que la única opción es ser valiente y atreverse con lo que se te presenta. No hay otra. Su mensaje una extensión de Steve Jobs: stay hungry stay foolish.

Personal Branding Lab Day

20. Víctor Puig: «La reputación digital».

La reputación digital vino de la mano de Víctor Puig quien tenía muchas ganas de café 😉 Pero presentó de forma inmaculada su concepto de cambio en la reputación online, según los niveles o fases en los proyectos digitales, las herramientas de gestión de reputación online cambian. No es lo mismo trabajar sólo el blog, que trabajar el multimedia de un videoblog, como tampoco es lo mismo trabajar al siguiente nivel: el live streaming. Las perspectivas cambian y las herramientas para la reputación también.

Personal branding lab day

21. Roger Domingo: «El libro como instrumento de promoción personal».

Así como en la ponencia de Neus Arqués nos animó a escribir sí o sí un libro como tarjeta de presentación, Roger Domingo nos animó a esperar. Al menos a tener comunidad. Comunidad para poder generar ventas porque una vez que publicas, vales lo que has sido capaz de vender. Y ha vivido casos en los que la reputación ha caído en picado y saber esperar  para no precipitarse, es una clave que nos ha querido compartir.

Antes de publicar un libro espera a tener una comunidad. Una vez publicado, vales lo que vendes.

22. Jaume Gurt: «Atrévete a ser tú. La mejor marca para ser feliz».

Sin duda el tono emocional vino con Jaume Gurt. Quien lo iba a decir, un director comercial de una gran empresa. Además con un blog denominado www.unceosincorbata.com. El nombre tiene gracia y resulta simpático. Jaume propone ser uno mismo como opción preferente para ser felices. Nos enseñó el enagrama de la personalidad, para que seamos conscientes desde donde funcionamos. Muy interesante.  Incluyó su propio Storytelling personal a raíz de una crisis vital y el hecho de viajar a su interior. Le permitió conocer desde qué punto veía el mundo. Sólo gestionando y aceptado ese punto, eres capaz de realizar el cambio y la transformación.

Personal Branding Lab Day

23. María Asunción Sánchez: «Imagen de marca personal: símbolos, género y sostenibilidad».

Sobre la imagen personal no hay nada que no sea mejor que ser uno mismo y que todo aquello que suma, en este caso, sobra. Es decir que menos es más. Hay que hacerse la pregunta de qué queremos comunicar si nos ponemos de una determinada manera. Como siempre hay que fijarse en los objetivos.

Personal Branding Lab Day

24. Bant Breen: «Qnary – La herramienta para la gestión de reputación en directivos».

Bant Breen nos presentó la herramienta Qnary para la reputación de directivos. Yo me quedé con un tema que es importante, hay que gestionar la marca personal porque hoy en día todos nos googleamos para saber con quien tratamos.

PBLabDay16

25. Raquel Gómez H: «NO se trata de mi, se trata del mundo…».

Impresionante la ponecia de Raquel Gomez H, otro de los bombazos de la jornada. Aportó un Storytelling personal de mucho calado, que además hizo sacar a la luz varias ideas limitantes. Que sí podemos emprender después de los 30 y las madres tienen que conseguir no desviarse de su misión vital, porque se despistan con la familia y se pierden.

El mensaje más importante para mi, es la percepción de nosotros mismos surgida de dentro. Si estás deprimido y te vienes a bajo lo pasarás mal porque sufrirás. Pero si tienes la capacidad de cambiar tu percepción interior,  tu realidad cambia y por consiguiente mejora.

Raquel para despedirse, acabó sacando un par de talentos que tenía guardados en la retaguardia. Guitarra en mano se marcó un bolero o fado (no lo sé), y nos dejó a todos impactados.

Personal Branding Lab Day

26. Romuald Fons: «El poder del SEO en la reputación online».

Romulad Fons SEO profesional, nos puso el miedo en el cuerpo: Un error nos puede arruinar la vida. No sabemos la de miles de euros que se gastan las empresas para mover los resultados de google sobre algún resulado que no les deja demasiado bien. Cada caso un mundo, un precio y una estrategia distinta. Pero lo que está claro es el poder del SEO en la reputación online. Si trabajas el SEO tienes posiblidades de ser encontrado de forma orgánica y eso tiene mucho mérito. Así que SEO para la los proyectos de marca personal sin dudar.

 

Personal branding lab day

Cierre del evento de Personal Branding

Me llevé muchas cosas, aprendí mucho, desvirtualicé a grandes PROs de  marca personal y tuve la ocasión de conocer a profesionales que están empezando con sus proyectos digitales, también a otros que ya llevan tiempo y son los veteranos del sistema online y caras conocidas de otros eventos.

Cabe enfatizar un concepto que se repitió en muchas de las ponencias, por no decir que en todas: Hay que atreverse a ser uno mismo, es el único camino para que brille la autenticidad. Válido para cualquier proyecto de Personal Branding. Después de tanta repetición sobre este concepto fue fácil que me surgiera una nueva definición al término de marca personal que quiero compartir contigo:

[piopialo vcboxed=»1″]Marca personal es ser tu mismo y gestionarlo alineando: tu persona, con tu profesión.[/piopialo]

Esta cita va ser un obligado en mi vida a partir de ahora. Me pongo las manos a la cabeza por no haber asistido el año pasado. Pero como lo pasado no lo podemos cambiar y lo que tenemos delante sí, larga vida y mucha vida al Personal Branding Lab Day. Nos vemos el año que viene en el PBLabDay.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.