Analítica web

Analítica web como herramienta para tu Branding Personal

Tabla de contenidos

Aprender los secretos de la analítica web siempre ha sido una de mis debilidades. Conocer a alguien capaz de transmitir esos conocimientos de forma sencilla y fácil es digno de admiración. Mi relación con la analítica siempre ha sido mala.

Así que ahora no tengo excusa porque con las herramientas que nos ofrecieron en el congreso de internet 3.0. Medir los resultados  es todavía más fácil y más rápido.

 

La analítica web es aplicable a cualquier proyecto digital

Resumen

 

Menos mal que no me perdí el congreso internet 3.0 porque el conocimiento recogido ha sido grande. 

Las ponencias muy buenas y además la primera empezó precisamente con la analítica web, con Javier Gosende, uno de los ponentes más carismáticos del Congreso Internet 3.0 de Alicante

 

Anlítica web en el Congreso Internet 3.0

 

Es en Wontalia  donde puedes encontrar a un Javier Gosende mostrando su trabajo de forma sencilla y cercana. 

Su trabajo se basa en su propia experiencia y en casos reales para fijar un concepto fundamental: la información que puedes extraer para la toma de decisiones con el objetivo de que tu proyecto triunfe.

Javier Gosende venezolano afincado en Alicante. Es consultor en marketing online y especialista en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica web. Lleva más de 10 años dedicado al mundo digital. En su Linkedin encontrarás su larga trayectoria.

Deja su ponencia a disposición y tengo que reconocer que me encanta que los ponentes dejen sus presentaciones accesibles para trastearlas y para escudriñarlas de forma minuciosa, sin prisas y con tranquilidad 😉

  • Midiendo resultados y tomando decisiones

Medir el impacto social de una campaña o de cualquier acción digital que emprendas y realizar un análisis con herramientas y procedimientos analíticos, te permite obtener conclusiones claras para la toma de decisiones.

De su ponencia en el Congreso Internet 3.o deja claro que la analítica no sólo sirve para los ecommerce, proyectos de empresas o pymes, sino que también sirve para los proyectos de marca personal, de hecho sirven  para cualquier proyecto online por grande o pequeño que éste sea.

  • La analítica web ayuda a mejorar tus resultados

Lo que mides puedes mejorarlo, además la analítica está aquí para ayudarte y sobretodo te da respuestas a 4 puntos principales que hay que tener medidos, tengas un proyecto de empresa o de marca personal:

  1. Analizar el mercado.
  2. Identificar las fuentes de tráfico más rentables.
  3. Mejorar tu sitio web.
  4. Detectar los contenidos que me funcionan.
 
  • Con qué te quedas de la analítica web para tu proyecto personal

Un proyecto de marca personal tiene que incluir todas las áreas que implican el marketing digital. Hay que hacer encajar todas las disciplinas digitales y la analítica web no iba a ser menos. Por eso cuando es importante trocear en fases tu plan de marca personal.

Analizando es la única manera de poder tomar decisiones conscientes y actuar en consecuencia. Es una manera de minimizar riesgos y estar preparados en un mundo cada vez más cambiante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal. 

Suscríbete ahora y no solo estarás al día con las últimas estrategias y consejos prácticos, sino que también recibirás un regalo especial diseñado para potenciar tu autenticidad.

¡Es hora de destacar!

Bienvenido a mi sitio web especializado en marca personal vocacional. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu presencia online.

Copyright © 2024 Mireya Trias Consultora de Personal Branding

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.