Email Marketing para tu Personal Branding

Huella digital contacto

Tabla de contenidos

¿Piensas que puedes descartar una estrategia email marketing para tu personal branding? Son muchos los que teniendo una marca personal bien gestionada y fuerte, no utilizan una estrategia sólida de email marketing. Normalmente suele tratarse de profesionales de mucho prestigio, que no necesitan vender nada, puesto que ya venden por sí solos. Sin embargo, no es ni tu caso ni el mío.

La cuestión de implementar o no una estrategia de Email Marketing para tu Personal Branding

Resumen

No te quepa duda en implementar una estrategia email marketing para tu personal branding. No puedes permitirte el lujo de desaprovechar una herramienta tan efectiva para potenciar tu personal branding. Sería como pedirte que fueras digital pero decidieras serlo sin tener sitio web. Se trata de una de las bases de la marca personal.

En cualquier caso, no hay nada que esté bien o esté mal, siempre dependerá de tu plan de marketing personal, aunque sólo lo tengas configurado mentalmente o lo tengas recogido en un blog de notas o voz. Céntrate en los objetivos que previamente has marcado, hay quien decide tener un blog y su marca personal la centra únicamente en opiniones y reflexiones para ejercitarse y estar a la última y en cambio hay otros que aprovechan la herramienta hasta la saciedad incluyendo SPAM.  Así que mejor esfuérzate en no convertirte en un spammer.

Ventajas que supone del Email Marketing para tu Personal Branding

Las ventajas que supone el email marketing para un proyecto de marca personal, son las mismas que para cualquier otro proyecto de índole comercial o empresarial. Por otro lado, obviar el email marketing sería tan grave como obviar las redes sociales. Igualmente son herramientas que te ayudan a que tu proyecto sea más visible y en consecuencia tengas la oportunidad de ser elegido.

Una visita que se acerca a tu sitio, atraído por los contenidos que con tanto esfuerzo has preparado, no es aconsejable dejarla escapar sin antes invitarle a quedarse un rato más, o que pase en otro momento y repita la experiencia.

Huella personal de email marketing

Deja huella en tus subscriptores

Utilizar una cajita de subscripción no deja de ser otra forma de dejar huella, de pedir a una persona que deje sus datos para ofrecerle un contenido más elaborado. Que si además lo acompañas con una estrategia previamente meditada, las oportunidades de incrementar las visitas son mayores. A pesar de que muchos te digan que incrementar no debe ser un objetivo en sí, recordemos que el porcentaje de conversión se calcula en base a esas visitas, por lo que es un KPI muy importante, siendo los mismos indicadores para medir y cuantificar si hacemos bien nuestro trabajo.

Entre otras de las oportunidades que te da el email marketing para tu personal branding, junto con acciones de social media, es la posibilidad de reforzar las relaciones con los visitantes de tu sitio. Igualmente la posibilidad de crear una comunidad con más o menos engagement.

[piopialo]“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores.”-Seth Godin [/piopialo]

El engagement tendría que entrar dentro de tus planes, generar ese feedback es el mínimo requisito para una filosofía WEB 2.0, además no sólo va a resultar beneficioso para tus seguidores sino beneficioso para ti y para el mundo en general.

Establecer conversaciones con tu público te permite tener la oportunidad de saber cuáles son los contenidos:
  1. .., a los que hay que dedicarles más energía,
  2. .., los que resultan interesantes,
  3. .., en cuales tienes que profundizar e incluso,
  4. .., los que seguro tienes que eliminar.

Plantéate los contenidos con sentido a todas esas variables, te va a dar mucha fuerza y sobre todo mucha marca. Trata de ser atractivo/a e interesante y que lo que aportes sea de valor y proporcione soluciones a tu segmento. La confianza es clave, ganársela dependerá sólo de ti, lo que te da seguridad y tranquilidad, porque de algo de lo que sí estoy segura, es que te esmerarás por descubrir cómo presentar esos contenidos más atractivos.

El email marketing «Sí» funciona para tu personal branding

Poco a poco tus consejos son interpretados como “secretos exclusivos” de amigo a amigo, como un susurro al oído que facilita un mensaje que aporta una solución concreta. Eso no se olvida. Una de las principales razones por las que el email marketing funciona:

  • Billones de cuentas de email, por lo que todos utilizamos el correo y todos lo revisamos, ahora incluso la bandeja de promociones o correo basura.
  • Suele ser una de las primeras cosas que hacemos al empezar el día.
  • Otra ventaja remarcable es llegar a un público que no utiliza las redes sociales, que utiliza internet para preguntar a Google por la solución de un problema.
  • Seguro que te deja sus credenciales, sobre todo si se lo pides.
  • Alto grado de conversión en comparación con otras herramientas de social media o de marketing digital.
  • Funciona en los móviles. Te permite segmentar.

También son muchos los peligros que te vas a encontrar cuando después de trabajar duro, las tasas de apertura sean bajas, seguramente porque has caído en la bandeja equivocada. Tener previamente en cuenta algunos tips importantes, restarán el riesgo de acabar esa fatídica bandeja:

  1. Avisa que existe la posibilidad de que nos encuentren en la bandeja de SPAM y que ellos son los únicos que pueden sacarnos de allí.
  2. Solicita permiso con doble opt-in, es el marketing permisivo y es más que recomendable porque lo que te interesa es saber que tienen la intención de leerte.
  3. Ofrecer la opción de darse de baja, por la misma razón que en el punto dos, queremos gente y público que nos lea.
  4. Diseñar una newsletter con una selección de contenidos o temas más específicos de tu nicho.

¿Cómo empezamos?

Eligiendo una plataforma de Email Marketing.

Hay muchas plataformas de email marketing que puedes encontrar poniendo en el buscador de google, como si del espejito mágico del cuento de Blancanieves se tratase: “Mejor plataforma de email marketing”, aunque no sin antes dedicar un rato a pensar qué objetivos tenemos si nos decidimos por aplicar una estrategia de email marketing para tu personal branding. De hecho es una de las primeras claves de éxito  para empezar con esto del email marketing.

[column_half]

1. Estrategia Email Marketing:

  • Definir objetivos Decidir acciones
  • Especificar contenidos
  • Fijar frecuencia Plan de envío

2. Creación base de datos:

  • Subscriptores de tu sitio web
  • Clientes actuales
  • Comprar la BBDD a empresa externa

3. Elegir plataforma Email Marketing:

  • Mailchimp
  • Reach Email
  • MailRelay
  • Doppler, Campaing monitor…

[/column_half]

[column_half_last]

4. Definir útiles:

  • Diseño newsletterDiseño
  • composición de los autoresponders
  • Segmentación de listas
  • Formularios captaciónRedacción
  • llamadas a la acción

5. Monitorización de las campañas:

  • Fijar métricas de listas: tasa altas y bajas.
  • Fijar métricas de envíos: tasa apertura, bajas y clics a enlaces.

[/column_half_last]

Infografía Email Marketing para tu Personal Branding

Para terminar y como conclusión del email marketing para tu personal branding, simplemente tienes que complementar tu expertise y tus publicaciones del blog, que a su vez, tienen que estar pensadas y dirigidas hacia quien tu ya sabes, en tono y forma para “tu” cliente, lector, público o audiencia ideal.

Email Marketing para personal branding


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.