¿Inbound Marketing en tu proyecto de Marca Personal?

Inbound Marketing Day

Tabla de contenidos

Cualquiera que gestione un proyecto digital de marca personal, sabe que uno de los errores es convertirse en un spammer. No caigas en la tentación de ofrecer tus servicios constantemente como los mejores del mercado, o los más económicos o caros, o «lo más de lo más «.  Nadie se lo va a creer. Así de simple. Si los spammers supieran de la conversión real que tiene el Inbound Marketing dejarían de serlo.

El mundo digital no funciona así. A menos que quieras probar técnicas online a corto plazo. Pero cuando hablamos de proyectos de marca personal no caben esas técnicas. Que no digo que estén mal, porque para determinados proyectos  funciona ese machaqueo constante. Además sino fuera rentable estaríamos todos libres de spam.

La misión del Inbound Marketing

Resumen

En cambio con esta técnica novedosa del inbound, tenemos la posibilidad de aumentar nuestra conversión. De convertir a los visitantes en clientes, de enamorarlos y de fidelizarlos. Estamos hablando de otro nivel.

[piopialo vcboxed=»1″]El Inbound Marketing no es más que la creación de un tipo de contenido optimizado con intención.[/piopialo]

Una intención dirigida a captar tráfico para conseguir una determinada acción, a través de estrategias de marketing digital. Es la combinación de contenido optimizado, llamadas a la acción y estrategia de email marketing.

De esta manera el inbound marketing acaba actuando como filtro,  identificando a los visitantes por su grado de madurez. Determina en qué fase se encuentra tu visitante. Una vez revelado el EXCODE de tu lector, adapta el contenido en función de la fase en la que se encuentre.

3 FASES EXCODE


[column_third]
EXPLORACIÓN
[/column_third][column_third]

CONSIDERACIÓN
[/column_third][column_third_last]
DECISIÓN
[/column_third_last]

Si no pudiste venir al evento de Barcelona para conocer más de cerca el inbound marketing y aprovechar la ocasión única de conocer a los profesionales del marketing digital, nos han informado que habrá una segunda edición, así que estás de suerte.

Profesionales del mundo online que dentro de sus respectivas áreas, nos exponen la aplicación del inbound marketing, en las distintas disciplinas del marketing digital. Porque como he dicho anteriormente, se trata de atraer más que de vender.

Inbound Marketing Day

El valor de los contenidos

¿Qué te llevas después de leer un post? La respuesta a esta pregunta es el valor de un contenido. Y cuando hay valor hay recuerdo, todos nos acordamos donde lo aprendimos y difícilmente lo olvidamos.

Aquí está la clave del inbound marketing, dar valor. Los proyectos de marca personal que están en posiciones top, dan valor, valor en sus contenidos presentados con una alta calidad profesional y con un marketing visual muy cuidado.

Me gustaría pensar que cuando tomes la decisión de crear y gestionar tu proyecto de personal branding, sea porque sientes una necesidad imperiosa de explicar tu pasión por algo, algo que sabes y conoces muy bien. Que la rentabilidad que puedas generar en un futuro la construyas bajo estos cimientos.

[piopialo vcboxed=»1″]Sin saber en qué eres bueno será difícil desarrollar tu potencial, lo tienes, sólo has de creer en él [/piopialo]

Evita contenidos vacíos

Una de las cosas que tampoco funciona en el mundo digital,  es convertirte en un rellenador de contenidos, sí rellenador@. Bien porque te han dicho que hay que generar mogollón de contenido para tener contento al robot de google o bien para captar esas palabras clave y ser escupido en lo más alto de los resultados de una búsqueda concreta que te implica.

La ultrageneración de contenidos vacíos, que no aportan nada, producen en el lector eso mismo, vacío. Acabas de leerlo y te has quedado igual. Simplemente te ha servido para dejarte claro una gran habilidad en combinar palabras para ir a ninguna parte.  Al final se sabe que el objetivo de esa generación no es más que la de posicionar.

Para que un proyecto de marca personal funcione, lo aconsejable es generar muestras de lo que uno sabe,  sin pasar por tecnicismos muy complicados que dificulten el seguimiento de los mismos. Me explico, si el tema que dominas es muy técnico, haz la prueba del algodón, exponlo delante de los peques de la família y explícaselo a ellos, ese será el termómetro para saber si vas ha ser captado con sencillez.

La fórmula mágica del Inbound Marketing

Si eres capaz de extraer contenidos teniendo en cuenta todo lo expuesto hasta ahora, estás muy cerca de atraer a la persona que va a contratar tus servicios, que al mimo tiempo elegirá entre toda la abundancia de ofertas que encuentre, no todas las que se presenten. ¿Estás dispuest@ a enamorar?

Aplicar la fórmula ACE en tus contenidos


[column_third]

ATRAER
[/column_third][column_third]

CONQUISTAR
[/column_third][column_third_last]

ENAMORAR

Infografía del mayor Evento de Inbound Marketing ¡Apúntate sin dudar!

Aquí tienes una una infografía sobre el programa del mayor evento de Inbound Marketing que se realizará en Barcelona. Infografía que he realizado con la Mega Guía para crear infografías online muy original.

InboundMarketingDay

 

La jornada del Inbound Marketing fue larga, pero realmente el público aguantó sin bostezar y es más, los organizadores del evento tuvieron que colgar el cartel de «completo». Si quieres puedes ver el post que he escrito sobre la primera parte de mi ponencia de los 4 pilares de la marca personal.

En el caso de que no hubieras podido venir, no te preocupes, ya te he dicho antes que habrá una segunda edición #IMDBCN2015. Y si además no puedes por horarios, siempre te llegarán los vídeos de las ponencias así como los PDF de cada uno de los invitados. Las entradas del evento tiene un precio muy asequible, y en esta 1ª edición, su recaudación se ha destinado a la Obra Social del Hospital de Sant Juan de Dios.

Entradas agotadas del Inbound Marketing Day Barcelona


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

4 comentarios en “¿Inbound Marketing en tu proyecto de Marca Personal?”

  1. Buenos días Mireya!!

    Gran post que comparto ahora mismo. Aprovecho para decir que estoy contando los días para poder encontrarnos y compartir escenario contigo y el resto de los magníficos profesionales y amigos que formaremos este evento, junto con las personas que nos acompañen de forma presente y vía streaming 🙂

  2. Buenos días Mireya!
    Me ha gustado mucho tu post y para saber más mi compañera @EstherMaderuelo y yo, ya estamos ready para el Inbound Mk Day BCN! Con muchas ganas de que llegue el día. Nos vemos allí!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.