5 Mensajes de Valor que no puedes perderte para tu Personal Branding

Branding Quotes Motivation

Tabla de contenidos

Estoy de estreno. Nueva sección que nace con mucha ilusión, porque hace tiempo que quería añadir «mensajes de valor y de motivación» que me emocionan y que corren por todo el universo online. Atraparlos va a ser mi misión para llenar de contenido esta sección.

Extraer frases que publican expertos del mundo del marketing digital que me llamen la atención y que dejan huella. Sólo aquellos que sirvan como motivadores en la gestión de tu marca personal.  Simplemente para darte fuerzas en aquello que decidas emprender y en cualquiera de tus mundos on y off o viceversa.

Los micro mensajes de valor para tu Branding Personal

Resumen

Somos muchos los profesionales que nos dedicamos al marketing digital y extraer mensajes de motivación de referentes para orientar la gestión de tu marca personal, puede ser de gran ayuda.

La gestión de tu propia marca personal, incluye inevitablemente todas las disciplinas del marketing digital. Desde la planificación hasta asuntos de analítica, estrategia, social media, email marketing, posicionamiento e incluso en algunas ocasiones puede llegar a incluir ecommerce.

Pero al final de todo, lo que realmente importa es el mero hecho de empezar y llevar a la acción las ideas, para saber si son o no viables y generadoras de beneficios.

Los 5 mensajes de valor de referentes del mundo digital

1. Los desafíos de la nueva era digital

Te recomiendo la lectura de «Los desafíos del futuro del trabajo y el trabajo del futuro« sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo de las personas y las distintas posturas frente a la “cuarta revolución industrial». Las grandes empresas se rompen y su estruendo se notará en los próximos años. Se nota que estas estructuras grandes no han comprendido el factor humano, confundiendo cantidad por calidad y recurso por talento.

Y por fin la gente con talento, ideas, proyectos y actitud, volará alto y con alas propias. Por consiguiente, eso será bueno para el mercado en general y las profesiones en concreto. Así que no te cortes y vuela. Sin necesidad de esperar las condiciones ideales, que sabes de sobra que no llegarán. El que las espere se queda sin volar.

[piopialo]Todos hemos aprendido que las condiciones ideales no existen, así que se recomienda no esperarlas. Vía @AndyStalman[/piopialo]

 

letsgonow

2. La clave está en empezar, bien o mal, pero empezar al fin y al cabo

Otra de las publicaciones que me ha encantado y también creo que no debes perderte, es el artículo de Andrés Pérez Ortega  «Haz cosas, muchas, bien o mal, pero muchas«. Centrado en la acción y anulando el intento. Hace años que entendí que las cosas no se intentan, se hacen. Bien o mal, pero se hacen y no se intentan. La intención sólo tiene intento. La acción conlleva hechos. [piopialo]Da igual, supéralo, hazlo, pronto, bien o mal, pero hazlo y mucho. Vía @MarcaPersonal[/piopialo]

 

Branding quote Andrés Pérez Ortega

3. Invertir en Social Media ni es barato ni mucho menos gratis

Resulta tan obvio que el social media requiere inversión en tiempo o en dinero o más bien ambos. Son las tres únicas modalidades que presenta Dolores Vela en su publicación. Dolores VelaY no podría estar más de acuerdo con ella. Quien no tiene presupuesto tiene que dedicarle tiempo y noches en vela.

Una lectura recomendada que no deberías perderte: Negocios y pequeñas pymes: qué esperar de tu inversión.

Los profesionales del social media existen desde hace muy poco tiempo. Sólo tienes que saber la fecha en la que nacieron las redes sociales.

Si te digo que para  los que empezamos, no trabajamos gratis, pero casi, se podría entender el porque de la mentalidad de lo barato y gratis. 

Las redes sociales son volátiles y no convierten de forma tangible y visible para las personas analógicas. A mi me llegaron a decir que el social media no servía para nada porque no le generaba ninguna conversión tangible.

Así que una vez más toca ser valiente y centrarse en una clave muy importante: dejar claro por lo que se paga y qué se puede esperar en un plazo determinado. Todos queremos crecer, pero para crecer hay que invertir. Transmitir qué hacemos, cómo lo hacemos, por qué lo hacemos, y qué objetivos tenemos a medio, corto y largo plazo serán las bases para determinar el valor.

[piopialo vcboxed=»1″]Quien diga que el Social Media Marketing es gratis o barato, no dice la verdad. Vía @DoloresVela[/piopialo]

4. Prólogo de un aviso anunciado

Soy de las que reacciona a mensajes como «antes de que se agote: compra». Así que estoy segura que fui una de las primeras en adquirir el libro de Fernando Maciá «SEO. Técnicas avanzadas. Las claves par ser los primeros«. Y justo el prólogo escrito también por uno de los mejores profesionales en posicionamiento web, Gianluca Fiorelli encontré un frase que refleja un aviso importante.

Si te metes en esto, que sepas que aparte de estar continuamente de cambios, la actitud de aprender tiene que ser diaria. Si te molestan los cambios, aquí estás perdido. El mundo del marketing en internet no es para los débiles de espíritu, sino para quien quiere aprender todos los días algo nuevo

[piopialo]El mundo del #MarketingDigital en Internet no es para los débiles de espíritu Vía @fernandomacia by @gfiorelli1[/piopialo]

 

SEO Técnicas avanazadas

5. El Personal Branding es para toda la vida

Un título no apto para los que creen que nada sea para toda la vida.  Otro de los artículos que me ha impactado también de Andrés Pérez Ortega: ¿Qué sería de tu marca personal si hoy desapareciese Internet

Solo de pensarlo estoy segura que te ha dolido tanto como a mi. Es imposible que un título como este pase desapercibido.

[piopialo vcboxed=»1″]La carrera profesional se prolonga durante décadas y tu estrategia de #BrandingPersonal toda la vida @marcapersonal[/piopialo]

Elige bases sólidas y propias para construir tu posicionamiento profesional sin depender de plataformas de terceros, que de un día para otro, pueden cerrar para no abrir nunca jamás. Pensar a corto plazo no ayuda a tu branding personal. Es tentador trabajar en plataformas de terceros por su facilidad de uso. Pero no te conviene en absoluto. Mejor trabaja en un sitio propio que te proporcione poder pensar a largo plazo sin depender de decisiones externas ni de cambios que no decidas tu mismo.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.