¿Por qué escoger WordPress para Personal Branding?

esfera representativa de wordpress

Tabla de contenidos

Quiero explicarte porque pienso que wordpress para personal branding es el mejor gestor de contenidos, capaz de facilitarte mucho tu presencia online.  Hace algunos años implantar una marca personal en un espacio web era un valor añadido que ofrecía una ventaja táctica.

WordPress para Personal Branding

Resumen

Hoy por hoy, tener un sitio web de marca personal ya no es un valor añadido, sino más bien, una ventaja táctica que te ayudará a tener presencia en un sector determinado.

Así pues, contar con un sólido argumento que te ayude a crecer en la red adquiriendo relevancia y presencia en un determinado ámbito definido en una estrategia y afín a tus intereses. Explotarás de manera más rentable un determinado nicho de mercado.

Incrementar las visitas a tu sitio web y lo que es más importante, conseguir visitantes recurrentes con un determinado perfil, que a posteriori se conviertan en clientes, sería considerado como algo muy valioso para la actividad de tu sitio web.

Hoy en día el personal pranding resulta prácticamente un requisito imprescindible cuando se plantea una estrategia de creación de proyecto web. En la red cada vez hay más contenidos y resulta más complejo hacerse visible y adquirir una cuota.

La actividad digital crece a cada instante y de una manera más compleja y profesionalizada. Crear un sello personal es la vía para diferenciarse y conseguir una identidad diferenciada para los usuarios se hace una misión imposible.

bola wordpress

Tu marca personal es un punto de gran importancia cuando se definen las características, objetivos y diseño de una página web. La orientación de sus contenidos y estrategias de marketing definidas, deben ser consecuentes con dicha marca personal. Existen muchas plataformas para crear un sitio web para tu proyecto de marca personal. Entre ellas se encuentra Joomla, Drupal, Ghost, entre otros, pero ¿cuál es la mejor para potenciar tu personal branding?

Utilidad de WordPress para tu Personal Branding

WordPress es la herramienta adecuada para gestionar la imagen de tu personal branding. Por si acaso desconoces el formato o estructura de un documento web, debes saber que generalmente consta de tres capas:

  1. La primera el núcleo: donde se encuentran las características básicas del wordpress.
  2. La segunda capa extensiones o plugins, enfocada a la funcionalidad.
  3. La tercera capa la interfaz, es decir los temas, es la parte enfocada en la apariencia.

 

  • La capa núcleo de WordPress

La capa núcleo es aquella que define el formato y mostrará la apariencia en que será visualizado por el usuario. WordPress te permite gestionar esta apariencia con extrema facilidad y ofrecer una maquetación acorde a la imagen que quieras mostrar. Los colores, fuentes, iconos y estructura marcarán tu estilo y serán recordados por tu audiencia. Una guía muy útil de cómo crear un blog wordpress desde cero te ayudará a entender los pasos a seguir para conseguirlo.

Definir tu Personal Branding es una acción que podría resultar compleja. Principalmente porque hay que realizarla de una manera integral, abarcando diferentes facetas en la estructura de la web. Céntrate en estos 7 pasos para crear tu blog de marca personal.

  • Proyecta un valor diferenciado

Teniendo en cuenta estas facetas, tienes que conseguir realizar una definición de tu proyecto digital diferenciada del resto. Para ello muestra aquello que te hace diferente de otros profesionales y define qué necesidades son las que van a quedar cubiertas.

  • Muestra coherencia

Lo más importante es mostrar coherencia en tus acciones y ser capaz de mantener una línea diferenciada. Eso sí, sin alterarla en ningún momento con acciones que pudieran rebajar tu credibilidad. Definirte bien es la base para diferenciarte y aparecer únicos ante tu audiencia.

Elige las Redes Sociales para dar visibilidad a tus contenidos de WordPress

Los canales principales para la difusión de un proyecto de personal branding, además de la propia web, son el email marketing, las redes sociales y por supuesto los blogs. Estos últimos pueden llegar a proporcionar hasta el 80% del conocimiento y de visibilidad.

La difusión de los contenidos creados en tu sito, no sólo son necesarios para atraer visitas a tu web, sino también sirven para obtener un feedback de tu comunidad, visibilidad y posicionamiento natural.  Sabiendo lo que interesa realmente a tu comunidad, diseña una buena estrategia en redes sociales para la gestión de tu marca personalSin complicarte demasiado y teniendo muy presente aquello que quieres transmitir. Relevando a lo más alto aquello que quieres proyectar.

La existencia de plugins de social media  fáciles de configurar, es hacerlo fácil para tu audiencia, a la hora de compartir en las redes sociales tus contenidos. Añadir que una plan de social media personal será tu aliado para alcanzar a quienes previamente has definido como tu target.

Gracias a la orientación SEO del WordPress se mejora el posicionamiento de búsqueda

Piensa también que wordpress para tu personal branding, ha sido concebido teniendo en cuenta la optimización SEO y por ello te ayudará a posicionarte en un mejor puesto en los buscadores. Un buen posicionamiento es imprescindible para ser conocido y encontrado. Además te ayuda a difundir tu mensaje de marca personal. Así que trabaja el SEO de tu marca personal y posiciónate.

La optimización SEO no puede ser relegada ni obviada. Por ello wordpress es el gestor de contenidos más indicado para conseguir un buen posicionamiento en Google. Sin necesidad de tener unos conocimientos de alto nivel.

Puedes dar un vistazo a lo último en SEO para wordpress ¡La guía jamás contada! Sus características y posibilidades permiten realizar la orientación SEO que más convenga. Y difundir tu mensaje, atrayendo a aquellos usuarios que reúnen las características potenciales que buscamos. Gracias al uso de las palabras clave apropiadas.

La visibilidad es uno de los requisitos indispensables para ser alguien en la red y para hacerse con una buena marca personal. Y no es posible ser visible si no se cuenta con un posicionamiento apropiado.

Gracias a la facilidad de uso y su carácter intuitivo, en un wordpress para personal branding es relativamente sencillo integrar la optimización SEO a los contenidos. Sin dificultar su lectura, ni hacer menos interesante el texto, permitiendo mantener el estilo y frescura en la redacción.

WordPress para personal branding es el mejor gestor de contenidos para blogs

Es el recurso más valioso para darte a conocer, ganar visitas y posicionarse en un buen puesto en la red. Los blogs son el principal vehículo de promoción personal para muchos profesionales de diferentes ámbitos y sectores; deportistas, programadores, economistas, médicos, lingüistas, arqueólogos, ecologistas y personalidades de todos los campos e intereses posibles.

personal brandingA nivel individual resulta muy accesible utilizar WordPress para elaborar blogs. Además tiene código abierto y su utilización es bastante sencilla, no requiriendo conocimientos de experto para su utilización. Posiblemente estas razones hacen que la mayoría de los bloggers se decanten por la utilización de wordpress. Existe gran variedad de complementos y plugins muy útiles para resolver todo tipo de aspectos en la construcción de blogs. Pero aún así, puede parecer fácil y en realidad lo es, pero no todo en WordPress resutla fácil. Se presentan retos importantes a la hora de gestionar un blog de marca personal.

Gracias al blog, un profesional puede relanzar su propia marca personal y conseguir ser identificado en su campo de conocimiento o de actuación. Es posible elevar su caché y recibir más ofertas de trabajo, además de hacerse visible y obtener prestigio en un ámbito determinado.

Blogs y promoción del Branding de las empresas

Los blogs son también un valioso recurso para mostrar la imagen de marca de las empresas. Sirven para dar a conocer su actividad, productos, filosofía y sobre todo dar a conocer sus valores.

Utilizar un blog o sitio web de wordpress como instrumento de marketing, atrae posibles compradores de sus productos y servicios. Pero además con la implementación de un buen branding de empresa obtienen relevancia y se diferencian de la competencia. Y sobretodo el wordpress para personal branding aumenta las posibilidades de ser encontrado por más personas.

Hoy en día son necesarios contenidos interesantes en la web para atraer visitas y conquistar a una audiencia determinada. Está demostrado que una página vacía en contenidos no resulta atractiva y tiende a fracasar.

Es muy recomendable para cualquier negocio online disponer de un blog para relanzar su branding. Lo que sin duda va ha resultar positivo y atractivo a sus potenciales clientes, o a su audiencia. Otra razón de peso para usar wordpress.

Importante apoyo de la comunidad WordPress

Existe una numerosa comunidad wordpress en el mundo. Especialmente grande en habla inglesa pero también importante y de gran calidad en el mundo de habla hispana. Gracias a ella es posible aprender, conocer e intercambiar nuevas ideas y aplicaciones de wordpress para mejorar y cuidar tu personal branding.

WordPress es modificable y escalable adaptándose a la evolución de tu personal branding. En este sentido wordpress se adapta a necesidades cambiantes y modificaciones necesarias para el prestigio de un buen personal branding.

Las características del gestor de contenidos wordpress, hacen sencilla su modificación y se adaptan al crecimiento y evolución de tu web o blog. De manera que wordpress para tu personal branding es una herramienta sin fecha de caducidad o limitación de funcionamiento.

Tu marca personal requiere continuos cuidados y vigilancia para mantenerla al día. Piensa que cuesta mucho conseguir prestigio y que puedes perderlo de un plumazo. Ante todo muestra coherencia y fiabilidad, requisitos imprescindibles para conseguir la confianza de los visitantes.

Conclusión

WordPress para personal branding, es el gestor de contenidos preferido por los principales influencers de cada sector. Y no se trata de una casualidad, su facilidad de uso, sus posibilidades y sus características flexibles, posibilitan la diferenciación de diseño y contenidos. Además hacen del mismo, la opción más destacada para iniciarse en esa aventura ¿te apuntas?

 

Wordpress para marca personal

 


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

2 comentarios en “¿Por qué escoger WordPress para Personal Branding?”

  1. Este artículo forma desde hoy, para mí, un artículo de referencia.
    No he podido desmenuzarlo. Sólo guardarlo, para cuidarlo como se merece. Con lo poco que he visto, ha sido impresionantemente bueno. Enhorabuena Mireya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.