10 Beneficios de tener Marca Personal

Tabla de contenidos

Muchos profesionales con los que me rodeo en mi día a día, no conocen los beneficios de tener marca personal online.  Son aquellos profesionales que desconocen la vida digital. 

Muchos de ellos ni siquiera cuentan con un perfil de Linkedin, la red profesional por excelencia. Proyectar tu Personal Branding a través de las Redes Sociales también es tener marca personal online.

 

Los beneficios de tener marca

Resumen

La gran ventaja de hoy y el requisito de mañana

 
 

Lo que para mi es fundamental para otros es totalmente innecesario. O dicho de otra forma, lo que para muchos es algo prescindible, para otros es un imprescindible que hoy les aventaja.

Son aquellos profesionales que comprenden que en breve será requisito obligado: la marca personal online.

Básicamente el pasar desapercibido y mantener discreción, es la excusa principal.

Por eso mismo, muchos de los profesionales no digitalizados, ni tan siquiera se extrañan de la razón por la que ya no cierran tantos contratos.

Por otro lado tampoco aumentan las nuevas propuestas sobre la mesa. Además les parece raro que con un currículum como el suyo, de dos carreras o más  y muchos idiomas, no consigan ser contratados ni a la de tres. ¿Es tu caso?

 

  • ¿Los tiempos están cambiando o nos estamos haciendo viejos?

Los tiempos están cambiando, dicen unos. Se trata de una gran crisis, dicen otros.

Tengo que decirte que si sigues con la mentalidad del siglo XX, en poco tiempo estarás perdido. Damas y caballeros, en nuestro presente ya no se pueden ignorar las herramientas digitales.

Bienvenidos al siglo XXI, tiempo para los knowmads o trabajadores del futuro.

Personal branding y los beneficos de tener una marca personal online

Gestionar una marca personal no va de egos, sino más bien de ayudar a los demás de una forma única. A tu manera. Es una mezcla personal de tus talentos, tus habilidades, tus valores y tus objetivos concretos.

Es bueno tener marca personal online. Aún siendo un funcionario con trabajo asegurado para toda la vida.

Gestionar una #MarcaPersonal no va de egos, sino de ayudar a los demás de forma única.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y han sido creadas para facilitar la conexión entre las personas. ¿Estas conectado?

 

  • Tener marca como profesional es un imprescindible

Tu marca personal te acompaña, no importa donde vayas. Tanto en tu vida offline, la que ahora manejas muy bien, como en tu vida online, la que todavía crees que son voces del futuro.

Pues bien, tengo que decirte que apoyar tu actividad con un proyecto de personal branding te favorece. 

Coaching para marca perosnal y personal branding

Tuve la suerte el otro día de coincidir con Cristina López Coach Empresarial de profesión, trabaja su marca personal online en mentemprededora.com y está presente en varias redes sociales de forma activa.

Su estrategia de marca personal la basa principalmente en la formación continuada y no te sorprendas encontrarla en equipos de trabajo y de Mastermind dándolo todo.

 

10 Beneficios de tener marca a través de un proyecto de Personal Branding

 

Voy a resumir los 10 beneficios principales que le veo a esto de tener marca online. Lo primero que más me gusta sobre trabajar en tu propio proyecto de marca personal es que te obligas a escribir sobre tu profesión y no te queda otra que investigar y organizar ideas. Así que desarrollas todavía más los conocimientos acerca de tu sector.

  1. Diferenciarte del resto de profesionales.
  2. Identificarte y posicionarte como profesional de un sector determinado.
  3. Incremento de red de contactos: networking.
  4. Generación de confianza.
  5. Gestionar tu reputación.
  6. Prestigio reconocimiento y notoriedad.
  7. Influencia en el sector.
  8. Creación de comunidad.
  9. Atracción de potenciales clientes que buscan resolver un problema con la solución que tu aportas.
  10. Diversificación de ingresos: propuestas para nuevos proyectos y posibilidad de representar.
  • Infografía de los 10 beneficios de tener Marca Personal

tener marca personal

 

  • Otros beneficios de tener Marca Personal Online
Argumentar la coherencia de tu marca personal y ser capaz de gestionar tu propia reputación, sería un requisito presente en todo el proyecto online. Se trata de demostrar de lo que eres capaz de hacer y aceptar que no a todos puedes caer bien.
 
Un  proyecto de Personal Branding lo suficientemente sólido puede incluso llevarte al autoempleo si realmente has dado con el tema que te apasiona.
 
Tienes que saber que existen más beneficios que los enumerados, tener marca propia aumenta la autoconfianza y neutraliza posibles conflictos con terceros entre otros. Recuerda que no se trata de quedar bien, si no de ser uno mismo.
 
Lo que hoy es una ventaja mañana será un imprescindible #MarcaPersonal.
 

Diseñar tu plan de marketing personal como hoja de ruta que te lleve del punto donde ahora te encuentras, al punto donde quieres llegar.

Demostrar que eres la opción preferente para una persona concreta te proporcionará mucha libertad profesional. Lo que hoy es una ventaja mañana será un imprescindible. O mejor aún, lo que hoy es un valor añadido mañana será un requisito.

Lo que hoy es un valor añadido mañana será un requisito #MarcaPersonal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal. 

Suscríbete ahora y no solo estarás al día con las últimas estrategias y consejos prácticos, sino que también recibirás un regalo especial diseñado para potenciar tu autenticidad.

¡Es hora de destacar!

Bienvenido a mi sitio web especializado en marca personal vocacional. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu presencia online.

Copyright © 2024 Mireya Trias Consultora de Personal Branding

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.