10 errores a evitar al gestionar tu Marca Personal

10 errores

Tabla de contenidos

Gestionar tu marca personal evitando errores que detectamos desde fuera, te ayudará a identificar si tú los cometes. Siempre que puedo, intento positivizar todos mis artículos y esquivar tips sobre errores o cualquier otro que negativice algún concepto del marketing digital.

Y tengo que reconocer que  no he podido evitarlo, ante la propuesta de Edith Gómez, editora en Gananci y una de las nominadas  entre los 50 blogs más cañeros para aprender Marketing Digital.  Definitivamente he desistido de mi intento.

Evita errores comunes al gestionar tu marca personal 

Resumen

Edith GomezEvitar errores que cometemos al gestionar la marca personal propia, aporta tanto valor como los tips de obligado cumplimiento. Básicamente para la óptima gestión de lo que te propongas. Pero eso sí, que no te lleve a la inacción

Edith Gómez es la primera persona que entra en mi blog como especialista en comunicación online. Me encanta cuando dice que se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio. Y más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

[piopialo vcboxed=»1″]10 errores comunes a evitar al gestionar tu #MarcaPersonal by @edigomben[/piopialo]

 

Estamos hartos de leer en todos los medios lo beneficioso que es tener una marca personal. Esencialmente se remarca lo bueno que es dejar una buena huella digital. Bien para hacer nuevos contactos o bien para encontrar nuevas oportunidades profesionales. Atrás quedó la imagen de alguien que dependía de su formación y experiencia reflejada en un CV en papel. No hay duda de que las reglas del juego han cambiado.

Como ya sabes, tener una marca personal es como tener una tarjeta de presentación que aumenta tu credibilidad y confianza como profesional. Así como también te permite posicionar tu nombre, crear una comunidad de seguidores y fans, abrirte a nuevas oportunidades de trabajo y tener un reconocimiento por otros profesionales del sector.

Desgraciadamente, una marca personal no se consigue de la noche a la mañana. Detrás de esto hay mucho trabajo y esfuerzo. Por eso si sabes gestionar bien tu tiempo y cumples con tus objetivos, los resultados serán asombrosos.

No obstante, si realizas algunas acciones para mejorar tu imagen por Internet, pensando que así estás beneficiando a la marca y lo que estás haciendo es perjudicándola, esto puede echar abajo todo tu trabajo.

Así que te recomiendo que leas con atención estos errores comunes que impiden tener una buena marca personal para que estés en alerta:

1. No defines tus metas

Un profesional que estudia Psicología y quiere tomar posiciones en el sector, pero no tiene claro qué es exactamente lo que quiere, hasta donde estaría dispuesto a llegar y de qué forma lo haría, difícilmente alguien dé con él.

2. No eres fiel a ti mismo

Es frecuente que cuando creas una marca personal y abres nuevos perfiles en las redes sociales para promocionarla, se tiende a mostrar una persona que no tiene nada que ver con uno mismo, con el fin de agradar y gustar a todos.

Pero, de lo que se trata no es de eso, sino de ser auténticos, mostrando tus habilidades, cualidades, personalidad y características que te definen y te diferencian del resto. Si por el contrario muestras alguien que no eres, no te sentirás bien, te cansarás y no conseguirás tus objetivos.

3. No estás formado, ni actualizado

Tener una buena marca personal implica ser un referente en el campo en el que te mueves. Por tanto, cuantos más conocimientos tengas sobre un tema, más investigues y estudies, mayor confianza y seguridad tendrás en ti y eso te ayudará a dar mejores soluciones e ideas a tu público objetivo.

4. No planificas una estrategia antes de lanzarte

Quieres conseguir cuanto antes tus objetivos y por eso caes en el error de hacer las cosas rápido y empezar a poner en funcionamiento tu blog o perfiles en redes sociales sin planificar una estrategia de contenidos para tu marca.

Es muy importante que fijes unas acciones estratégicas para conseguir unos objetivos específicos, establezcas una fecha límite para alcanzarlos y tengas paciencia en el camino.

5. Te da igual lo que Internet diga de ti

Antes de empezar a trabajar tu marca, debes hacer una investigación por Internet, poner tu nombre y apellidos en el buscador de Google y ver que dicen de ti.

En el caso de que haya cosas negativas, solicita a Google que lo elimine a través de un formulario. Y empieza a trabajar duro en tu marca personal.

Otro consejo que te doy es que crees alertas sobre tu marca en Google Alerts para controlar todo lo que puedan decir sobre tu persona.

6. Muestras más de una cara 

¿Por qué te muestras en LinkedIn diferente a como lo haces en Twittter o Instagram? Lo ideal es mostrarte tal y  cómo eres en todas las plataformas. Sé natural y coherente, solo así conseguirás sentirte equilibrado y tendrás todo de tu parte para crear una buena marca personal.

7. Te conviertes en spam

Esto tiene que ver también con la coherencia de la que hablaba antes. Para ganar seguidores en Twitter y empatizar con tu comunidad no tienes que enviar 20 tuits al día con contenidos relacionados con tu sector.

Si haces esto, puedes llegar a aburrir y las personas pueden catalogarte como spam. Utiliza tu sentido común y analiza qué información es la que realmente interesa a tus seguidores y por la que quieres posicionarte como experto.

8. No eliges bien los canales

Evita convertir a las redes sociales en tu peor enemigo, están aquí para darte el empujón que te falta, así que elige bien en cuáles quieres estar y si son útiles para alcanzar tus objetivos.

No estés por estar en todas porque será una gran pérdida de tiempo. Proyectar tu personal branding a través de las redes sociales es uno de los beneficios para promocionar tu propia marca en busca de prestigio, notoriedad y reputación online.

9. Te centras sólo en lo online

Además de cuidar la presencia online, también hay que tener una buena tarjeta de presentación en el offline. Y eso se hace asistiendo a conferencias, charlas y networking. No olvides que un buen contacto puede ser una nueva oportunidad de trabajo y cuanto más asistamos a estos eventos, más posibilidad tendremos de encontrarlos.

10. No mides el impacto

¿Qué resultados estamos consiguiendo con esta estrategia? Para y analiza si estás consiguiendo tus objetivos. Si la respuesta es afirmativa sigue por ahí, si es negativa cambia por completo tu estrategia o haz mejoras.

Infografía de los 10 errores comunes en la gestión de tu marca personal

Infografía de los 10 errores a evitar al gestionar la marca personal


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

2 comentarios en “10 errores a evitar al gestionar tu Marca Personal”

    1. Me alegro mucho que te guste. A veces los puntos negativos señalan los errores a evitar a toda costa. Aunque a mi me gusta mucho positivizar y más en marca personal, donde el bien o mal son relativos a cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.