bases y fases

Bases y fases de la Marca Personal

Tabla de contenidos

Las bases y fases de la marca personal se consideran al empezar tu proyecto de marca personal digital. Me gustaría que vieras cómo puedes dividir en bases y fases el proceso en la gestión de tu proyecto personal. 

 

Busca las bases y procesa con fases tu proyecto

Resumen

 

Asentar primeramente unos fundamentos, te permitirá construir con claridad, el camino para gestionar tu marca personal. Los 4 pilares de la marca personal son las auténticas bases de la marca personal.

Una vez tengas claras las bases de tu propia marca, puedes pasar a través de las distintas fases, para completar tu proyecto de marca personal. Seguir las bases y las fases definidas, te compromete de forma positiva para con tu proyecto. Un proyecto personal que debería fijarse con un plan de personal branding. Así es como uno puede evolucionar con un proyecto sin límites, o con los límites que fijes tu. Uno pasa a otro nivel, un tema que ahora no voy a tocar porque sería motivo de otro post.

Taller de las bases y fases de la Marca Personal

 

Hace unos meses fui invitada a un taller de Rosa Morel, copywriter profesional, para dar las bases sobre marca personal para copywriter profesional. Descubrir cuáles son las bases y fases de la marca personal, te ayudará a ponerte en situación.

Como siempre y para dejar claro el concepto en sí, empezamos por definir marca personal. Ofrecer distintas definiciones de marca personal, es una premisa que acostumbro a poner en práctica.  la intención de invitar a tomar consciencia de nuestra propia marca personal. Tenemos marca personal nos guste o no.

 

  • ➤ Soy quien digo ser

Cuando nos interesa algo o queremos saber de alguien que no conocemos, lo primero que hacemos es asaltar a Google y coserlo a preguntas.  Con la única intención de que vomite unos resultados, que completen ese desconocimiento. Incluso le preguntamos el «cómo» solucionar un problema determinado y concreto.

Hoy por hoy, si no te conozco, acudiré a “Mr. Google”, no lo dudes. Y tu harás lo mismo. Si tengo que relacionarme contigo, antes comprobaré qué se está diciendo de ti en la red.

Si quiero saber más preguntaré a tu círculo cercano profesional. También observaré cómo te relacionas con los demás en redes sociales. Además, si quiero profundizar más todavía, me iré a tu círculo personal si puedo.

Tu marca personal es lo que aparece en Google sobre ti, cuando te buscas Vía @AlfredoVela

Haz el ejercicio y trata primero de definirte a ti mismo. Una vez te hayas definido, puedes contrastar la información que sale en Google sobre ti, con tu definición, para comprobar si estás alineado con lo que existe en la red y con lo que realmente eres.

Definiendo Marca Personal en primer lugar
 

La definición más completa sobre marca personal es la de Tom Peters: “La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas, con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás.”

Así que para contarte las bases y las fases de la marca personal utilizando la definición de Tom Peters, por un lado cogería, tus pasiones, tus atributos y tus fortalezas, como bases de tu marca. Y luego por otro lado, cogería tus valores y tu diferenciación y los dividiría en fases que facilitaran el proceso diferenciador de tu marca.

  • Las bases de la Marca Personal 

Previo a entrar en la gestión de tu marca personal, lo primero son las bases en las que sustentar tu marca personal. Ya hablé de ello en el artículo de los 4 pilares de la marca personal.

➊ Conocer cual es tu talento.

➋ Potenciar tus fortalezas.

➌ Definir tus valores.

➍ Identificar tu diferenciación y saber aquello por lo que te valoran.

  • Las fases de la Marca Personal 

Definidas ya las bases, pasamos de lleno a desarrollar el proyecto en sí. Dividirlo en fases, evitará dejarte ninguna de las áreas base de tu proyecto, fuera de gestión.

➊ Plan de marketing personal.

➋ Diseño sitio web o blog de marca personal.

➌ Definición del mensaje y target group.

➍ Plan de social media.

 

Conclusiones sobre bases y fases

 

Te habrás dado cuenta que tanto las bases como las fases de la marca personal, engloban a todos los sectores y todas las profesiones. La estrategia podrá ser distinta, o no, dependiendo de los objetivos que se definan en las fases. El concepto de las bases y las fases de la marca personal es válido para todas las marcas personales.

Otro de los conceptos principales que quiero transmitirte, es que no olvides nunca que el único experto en  gestionar tu propia marca personal, eres tú mismo.

7 comentarios en “Bases y fases de la Marca Personal”

  1. Muy interesante y algo que cada vez requiere más atención, leyendo el articulo vi la importancia de la busqueda en Google que obtenemos como resultado a buscar por el nombre.

    Además que es más fácil ir posicionando contenido relacionado a una marca personal por la baja competencia, la lo pregunta ¿es que tipo de contenidos aconsejas Mireya ?

    Gracias por compartir

    1. Muchas gracias por dejar comentario Albeiro. El tipo de contenido que más aconsejo es escribir de lo que más sabes, en un blog. A partir de aquí la tendencia es crear contenidos live streaming y créeme cuando te digo que no es nada fácil. La inercia nos lleva a lo visual, a lo fácil y a lo rápido. Entre otras cosas porque queremos soluciones rápidas y aplicables desde el minuto uno. Lo que no sé, es como posicionaran los contenidos streaming a nivel SEO. Está claro que el ser activo en red te permitirá optar por posicionarte mejor. Internet evoluciona y los contenidos y formatos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal. 

Suscríbete ahora y no solo estarás al día con las últimas estrategias y consejos prácticos, sino que también recibirás un regalo especial diseñado para potenciar tu autenticidad.

¡Es hora de destacar!

Bienvenido a mi sitio web especializado en marca personal vocacional. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu presencia online.

Copyright © 2024 Mireya Trias Consultora de Personal Branding

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.