5 Claves para la evolución tu Marca Personal en la era digital

claves de la marca personal en la era digital

Tabla de contenidos

La evolución de tu marca personal en la era digital es fundamental para conseguir construir una buena reputación profesional. Si la semana pasada te hacía entrega de 6 consejos para arrancar con tu Personal Branding, esta semana te traigo las 5 claves para evolucionar tu marca. Además, si te paras a pensarlo detenidamente y observas cómo se está comportando la sociedad hoy en día, verás que tu marca, es la mejor inversión que puedes hacer para conseguir transmitir el nivel profesional en el que sueles trabajar.

El futuro pasa por una evolución de tu Marca Personal en la era digital

Resumen

Ahora ya sabemos que la marca personal es la esencia, lo que habla por ti cuando tú no estás y lo que dicen de ti. Esto se expande todavía más en la era digital. Y para que tengas seguro de que hablarán bien de ti, es importante que le dediques un tiempo en trabajarlo y asegurarte el futuro de tu personal branding.

Una buena opción es fijarte en lo que los profesionales del sector dicen y hacen en referencia a su propia marca. También otra opción muy válida y en la que pocos piensan, es en la de reducir los errores recogiendo lo aprendido de ellos. A eso si le llamo yo: personal branding evolution.

Claves para la evolución de tu Marca Personal en la era digital

No puedes olvidar que vivimos en la era de Google. Todos tenemos al alcance de un solo clic, toda la información que necesitamos. Es más, hoy en día, hay más posibilidades de mejorar en lo laboral si te sabes manejar en el mundo digital de una forma inteligente, que teniendo años de experiencia o toneladas de títulos universitarios. Algo que hace unos años era impensable.

Hay una serie de factores que debes tener en cuenta para conseguir el éxito y mejorar el futuro de tu marca personal en la era digital.

➀ Aprende a detectar los valores propios: ¡VALÓRATE!

Tienes que tener respuesta a una serie de preguntas que dirán mucho de ti y al fin y al cabo, te definirán:

claves de la marca personal en la era digital

➤ Quién eres.

➤ Qué es lo que vas a ofrecer.

➤ Qué novedades aportarás al mercado.

➤ Qué te diferencia del resto de marcas personales.

➤ Qué es lo que podrías destacar de ti mismo.

Lo más recomendable es que realices un análisis DAFO o FODA de ti mismo. De esta forma evitarás cometer el error de proyectar los atributos que te gustaría conseguir, en vez de proyectar en lo que eres realmente bueno. Ya te hablé de ello largo y tendido en los primeros artículos de este blog. Sobretodo en el primero acerca del Plan de Marketing Personal. Es la base y dedicarle un tiempo a este análisis reforzará tu marca.

Dentro de los atributos personales que más demanda tienen y por tanto, más difíciles de encontrar son: carisma, creatividad, especialización, eficacia, ética o adaptabilidad. Sin embargo, no todos estos atributos son válidos para gestionar tu marca personal. Sobretodo si tienes exceso de alguno de ellos. A mí me pasa con el entusiasmo. Piensa cuáles son los atributos en los que te excedes. Y piensa también en los que te faltan para proyectar lo que te gustaría conseguir. Ahí le darás batacazo al ego y una buena entrada a la humildad 😉

➁ Comprende a tu sector y mantente cerca de la competencia: ¡ANALIZA!

Una parte importante de la continua evolución de la marca personal en la era digital, es estar siempre actualizado. Para lograrlo, tienes que conocer cuáles son las últimas tendencias del sector en el que estés trabajando, las noticias más importantes y, desde luego, tener muy claro dónde se encuentra tu competencia. Simplemente observa, luego analiza.

Una buena opción es realizar un análisis de tu competencia digital directa. Pero no basta con que lo hagas una vez, sino que es bueno que lo hagas con relativa frecuencia. El hecho de que conozcas los distintos modelos de negocio, te permitirá conocer cómo trabajar para conseguir destacar. No solamente eso, sino porque generas nuevas ideas al darte cuenta de que un mismo problema puede solucionarse de formas distintas.

Una buena ventaja sería que detectaras a las personas que son exactamente como tú, con tus mismos conocimientos y virtudes, pero que ya han conseguido crear su marca y destacar. Esto te servirá como una gran fuente de información. Podrás conocer qué es lo que te gusta y qué es lo que no va contigo. Podrás distinguir qué es lo que se hace bien y qué es lo que se hace mal.

➂ Ser visible y accesible: ¡CONECTA!Infografía 5 claves

No es una buena idea que te encierres detrás de tu ordenador. Tienes que salir, dejarte ver. Recuerda que es tan importante tu marca en el on, tanto como en el off. Hablé de ello en el curso que lanzó Marketing and Web hace años, en el módulo de Marca Personal: Personal Branding Blended.

No te servirá de nada ser un profesional perfecto si no consigues que nadie te conozca. Es por ese motivo que el networking es un aspecto fundamental para ganar visibilidad e ir creando tu marca. También es uno de los 12 consejos para comenzar hoy mismo a mejorar tu marca personal en Internet.

Sin embargo, ten cuidado. No debes realizar el networking de forma errónea, presentándote al mundo con un enfoque sobre tus propias necesidades. A nadie le interesa tu vida, ni tu profesión, salvo en el caso que puedas solucionar sus problemas o mejorar sus vidas.  No puedes ignorar los deseos y necesidades de tu entorno. Tienes además que saber cuáles son.

➃ Muestra tu personalidad, sé transparente: ¡SÉ TÚ!

Consigue transmitir seguridad y credibilidad en todos tus canales. Es imprescindible. Estudios que se han realizado sobre cómo ven los usuarios en las redes sociales a las empresas, revelan que una de las principales claves para transmitir confianza es mostrar la personalidad real, no fingir. Ser tú. #BEYOU #BETRUE.

Hay que ir más allá de simplemente mostrar lo que vendes o el vínculo que tienes con tus servicios y tus productos. Tienes que transmitir lo que representas. Mantén una actitud firme en todos los canales de comunicación, sigue tu estilo propio. Acostúmbrate a las críticas y recoge de ellas lo que más te convenga para mejorar. Son una fuente de información, aprovéchala.

➄ No hay que ser un experto en todo: ¡COMPARTE!

Siendo un emprendedor de un ámbito profesional específico, tienes que comenzar a compartir tus propios conocimientos. De esta forma podrás posicionarte como un auténtico profesional, reforzando tu credibilidad y reputación. Y es verdad que a veces puedes experimentar el síndrome del impostor y creer que lo que puedes compartir no estará a la altura de la excelencia máxima. Ello no debe de hacerte parar. Está claro que no eres experto en todo, aún así, sí lo eres en todo aquello que dominas.

Una clave para conseguir gestionar tu marca personal como un pro, es ofrecer contenido de calidad. Así es como demostrarás al mundo que sabes de lo que hablas.

Te propongo seguir estas 5 claves para conseguir evolucionar tu marca personal. Tienes que trabajar en ella porque la reputación no crece sentado y en modo esperando, tienes que salir a ganártela.

Hasta aquí las claves para que pongas a evolucionar tu marca. Toma nota de todas ellas y te aviso que solamente te presento las que considero más relevantes. Hay muchas más. Si quieres completar esta pequeña lista, puedes dejar en los comentarios otras claves que consideres importantes. Te invito a paticipar, porque compartiendo nos enriquecemos todos.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

[button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.