La gestión de Marca Personal para conseguir un objetivo

Tabla de contenidos

Puede que lleves ya un par de años la gestión de marca personal, creando una red de contactos en diferentes plataformas. Puede que ya tengas un nombre dentro de tu sector, e incluso que tus relaciones cercanas sepan que eres un profesional de tu trabajo en el que se pueda confiar. Puede, también, que te hayas ligado a una serie de valores o aptitudes. En definitiva: puede que tengas bien gestionada y diseñada tu marca personal.

Una pregunta clara, llegados a este punto, es: y ahora, ¿qué? Tal vez sea el momento de pensar de nuevo la situación. Concretamente, de decir: ¿Sigues marcándote objetivos de marca personal?

La gestión de Marca Personal: un medio para un fin

Resumen

Al principio da la sensación de que no hay objetivos de marca personal. Que te estableces y te posicionas en un sector y que luego las ofertas vendrán solas. Esto es falso. Los objetivos de marca personal son tan importantes como la marca en sí misma. Y conseguirlos no es sencillo, pero tampoco imposible. Siempre y cuando tengas algunas nociones al respecto y algo de estrategia previa.

Los objetivos de Marca Personal son tan importantes como la marca en sí misma.

La marca personal es el impacto que dejas en los demás. Y los objetivos de marca personal son todo aquello que te propones conseguir. ¿Buscas que te vean como una persona respetable? Como a un profesional ¿cualificado? Como a un talento ¿creativo? ¿Qué es lo que buscas?

El éxito en la gestión de tu Marca Personal

Tu marca es un reflejo de ti mimo, de ti misma. De tus aptitudes, tus defectos y tus mejores cualidades. Por lo tanto, hay una sinergia o una correspondencia entre tú y tu marca. De forma parecida, existen similitudes entre tú y tus objetivos de marca personal. Al fin y al cabo vas a ambicionar de forma natural aquello que te atrae. La posición que esperas alcanzar.Planifica objetivos para la gestion de tu marca personal

El éxito de tu marca se medirá por la coherencia de la misma y por la adecuación a los objetivos de marca personal que te hayas impuesto. Por ejemplo, supón que tu idea es causar la sensación de ser un profesional extremadamente creativo y diferente a los demás. Pues bien, el éxito no se mide en los seguidores que te lleguen ni en los trabajos que te ofrezcan. Se mide por el tipo de ofertas que recibes precisamente por el hecho de haber destacado con esas cualidades. Por ello, los objetivos de marca personal son esenciales porque fijan el éxito o el fracaso de la gestión de marca.

Por tanto, fijarse una serie de objetivos de marca personal es esencial. No sólo porque se pueden abrir nuevas oportunidades, sino también porque son el mejor medidor para la gestión de tu marca: tu personal branding.

La gestión de Marca Personal con sentido

Ahora bien, la persecución de unos objetivos de marca personal va pareja a la necesidad de la gestión de marca personal coherente y con relación estable con lo que eres y sabes hacer.

Por ejemplo, establecer objetivos de marca personal de experto en finanzas, siendo un trabajador de la publicidad durante años, y no teniendo ni idea de finanzas. No tendría demasiado sentido.

En cambio, establecer objetivos de marca personal de figura creativa, sí. Por tanto, para conseguir objetivos de marca personal, primero tienes que entender qué es lo que puedes ofrecer y qué no. De hecho, la construcción de marca tiene que ir siempre asociada a la posterior consecución de los objetivos de marca personal.

Si quieres un puesto mejor, labrarte un nombre como freelance o llamar la atención de las grandes empresas: tu marca personal puede ser el medio que necesitas para llegar a ese fin. Pero cabe entender que esos objetivos de marca personal tienen que estar más o menos presentes desde su planteamiento.

De la misma manera, los objetivos de marca personal te ayudan a corregir los desvíos de tu personal branding. Por ejemplo, puede que hayas apostado por acentuar cualidades que, a la larga, te incapacitan para lograr tus objetivos de marca personal. Por lo tanto, la relación entre ambos estadios tiene que mantenerse siempre. Y es que resulta especialmente estimulante si lo haces así.

¿Es esencial plantearse objetivos para la gestión de Marca Personal?

¿Puede alguien tener y cuidar una personal branding sin por ello esperar nada a cambio? Si analizas bien la pregunta verás, incluso, que carece de sentido. Una imagen se proyecta por algo. Buscamos emitir mensajes y crear sensaciones en los demás para conseguir algo a cambio, incluso aunque se trate de la autorrealización. Los objetivos de marca personal pueden no ligarse directamente con lo profesional, pero indirectamente sí que habría relación.

5 conceptos básicos sobre los objetivos para la gestión de tu marca personal

Es decir, trabajar mi personal branding no significa que uno de mis objetivos de marca personal sea el de conseguir un determinado puesto de trabajo. Pero vemos que, indirectamente, uno de dichos objetivos de marca personal puede ser el de crecer laboralmente. ¿Uno va a potenciar sus peores cualidades en el personal branding? Evidentemente, no. Por ello, indirectamente uno de los objetivos de tu marca personal siempre va a ser el de crecer laboralmente.

Buscamos emitir mensajes y crear sensaciones en los demás para conseguir algo a cambio #MarcaPersonal.

Puede ser que no esté definido el puesto que buscas o el sector en el que tratas de colocarte. Pero sí que estás marcando la manera en la que esperas hacerlo. Por tanto, como ya te he dicho, la coherencia es algo esencial. No sólo porque es la única manera de alcanzar los objetivos de marca personal que te propones, sino también porque gracias a ella puedes alcanzar aquello que realmente pretendes lograr.

Es decir, si finges en tus cualidades, probablemente termines en un puesto que no quieras. Y en él se notará que no eres apto para el mismo. Por eso, aunque cumplas tus objetivos de marca personal, se notará pronto que la gestión de marca personal que hayas creado, estaba errada.

Conclusión sobre lo esencial en la gestión de tu Marca Personal

En conclusión, los objetivos para la gestión de marca personal son esenciales. Siempre. Estés en un nivel u otro. Como has visto, existe una delicada simbiosis entre ambos elementos que es necesario cuidar y analizar. Principalmente porque toda la fuerza productiva emerge de ahí: de definir tu marca y tus  objetivos al mismo tiempo. Es decir, integrando ambas partes en la idea de tu discurso.

Espero que te haya sido útil, sobretodo si has llegado hasta aquí. Ya sabrás que siempre insisto muchísimo en la importancia de marcar los objetivos para la gestión de tu marca personal. Son la base para saber si vas por el camino correcto o simplemente tienes que virar hacia otra dirección.

Los objetivos para la gestión de tu #MarcaPersonal son esenciales. Principalmente porque toda la fuerza emerge de ahí.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

[button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.