Tendencias de Marca Personal que marcarán la diferencia

Tabla de contenidos

Las tendencias de marca personal giran entorno al mobile. Así de simple. Vivimos en un mundo cambiante, dinámico, vibrante. La tecnología avanza a pasos agigantados y se ha convertido en parte importante del desarrollo de nuestras vidas. Todo el mundo, nos hemos dado cuenta que entre los avances tecnológicos que se han hecho indispensables para nosotros hoy, si nos hacen elegir uno, sólo uno, uno entre todos, ahí está: el mobile.

Si lo que queremos es complicarlo más, podemos decir nos dirigimos hacia la tecnología cuántica. Es decir, queremos respuestas instantáneas, sobre preguntas a problemas realmente difíciles y queremos soluciones rápidas, a problemas, que en un principio puedan parecer imposibles de resolver. Ya existe esta tecnología desde finales del 2019. Sin duda, en cuestión de pocos años se irá instaurando en nuestra vidas y van a marcar nuestra evolución. Desde luego, este tema es para profesionales especializados en tecnologías. Ahora mismo quiero centrarme en lo que personas de a pie, como tú y como yo, tenemos entre manos y realmente accesible: el mobile.

Las tendencias de Marca Personal giran entorno al mobile

Resumen

Nuestro día a día, se desarrolla en torno al mobile, desde que despertamos hasta que lo damos por terminado. Se ha convertido en una herramienta universal y es el acceso más potente y directo a todo tipo de información y plataformas.

Mobile como tendenciaQuieres ver una película, descargas alguna plataforma streaming en tu mobile y voilá. Prefieres aprender otro idioma, existen cientos de programas online con aplicaciones para descargar en tu mobile que puedes contratar. Decides escuchar música, te suscribes a cualquier plataforma de música digital en streaming, descargas la aplicación en tu mobile y a disfrutar. Y puedo seguir enumerándote.

Actividades que en otra época no concebíamos llevar a cabo en forma diferente al face to face, como reuniones o entrevistas laborales, sesiones de terapia, workshops, cursos, entre otras tantas, han sido reemplazadas por una simple vídeo llamada a través del mobile.

Esto te permite realizar cientos de actividades desde la comodidad de tu hogar y genera nuevas y grandes oportunidades.

Es por eso, que tu marca personal debe adaptarse a los formatos que te permitan estar en el bolsillo de tus clientes. Es decir, que tu contenido y tus servicios puedan ser consumidos desde el mobile.

Tendencias de Marca Personal técnicas

Existen diversas herramientas de Marketing Digital a través de las cuales puedes lograr este cometido, meterte en el bolsillo de tus clientes. A continuación, te presento las tres, que en mi opinión están superando récords en cuanto a alcance, visibilidad y posicionamiento se refiere:

◎ Podcasts

Un podcast puede definirse como un programa radial, digital y personalizado. Puede ser consumido en dos tipos de formato:

podcast de marca personal

  • Sólo audio: en este caso tu podcast podrá ser consumido no sólo a través de tu página web, sino también en plataformas populares de música en streaming y de gran alcance como iTunes, Spotify, SoundCloud, Ivoox, entre otras.
  • Audio y vídeo: en este caso tus clientes podrán acceder a tu podcast a través de YouTube o de cualquier plataforma similar en la que decidas colgarlo.

Los podcasts están muy en vigencia y se han convertido en una herramienta a través de la cual puedes hacerte más cercano a tu público objetivo. Ofrece la opción de consumir tu contenido en cualquier momento, como por ejemplo durante el trayecto al trabajo, sesión de entrenamiento, hora de almuerzo, ratos de ocio, entre otros de los momentos del día a día. Razón por la cual lograrás que te perciban como una marca personal cercana.

Tener la posibilidad de escuchar tu contenido mientras realizan otra actividad, le da a tu público, la libertad de optimizar el uso de uno de los recursos más importantes que todos tenemos: el tiempo. Un artista puede escuchar tu podcast mientras produce arte, un arquitecto puede escuchar tu podcast mientras diseña, un fotógrafo puede escuchar tu podcast mientras edita fotografías. Tu alcance e impacto se magnifican y como ya sabes, el tiempo es oro, por lo que tus clientes estarán agradecidos de contar con este formato que les permite gestionar su tiempo a su manera.

Son muchos los beneficios que aportará un podcast al posicionamiento y crecimiento de tu #MarcaPersonal.

Otra ventaja de tener un podcast radica en que tu contenido perdura en el tiempo. Alguien que quizás no haya podido escuchar el episodio el día del lanzamiento, puede escucharlo en otro momento y no dejará de beneficiarse y disfrutar del mismo. Inclusive las personas que prefieren escuchar a leer un contenido, podrán beneficiarse del contenido de los artículos de tu blog presentado en formato podcast.

◎ Redes sociales

Si tu marca personal aún no está dentro del mundo de las redes sociales, te guste o no, es una tarea que tienes pendiente. En la actualidad si no estás en ellas no existes. Son poderosas a la hora de impulsar tu marca personal.

Consultoria online

Y tan importante que estar en ellas, es saber cómo utilizarlas para sacarles el máximo provecho, lo cual te ayudará a posicionarte. Instagram y Facebook ofrecen un espacio de TV a través del cual puedes colgar vídeos de una duración superior a 1 minuto.

Esto te permite crear contenido sin restricción de tiempo, complementario al contenido que compartes en tu feed. De igual forma ambas plataformas permiten la creación de stories y lives que son otra manera de llegar a tu target group. La diferencia entre las stories y los lives está en el tiempo de grabación que cada uno permite.

En las stories tienes un máximo de segundos que puedes grabar seguidos antes de colgarlos y comenzar a grabar un nuevo bloque. En los lives tienes un máximo de 60 minutos seguidos de contenido a grabar. Lo que tienen en común es que tanto las stories como los lives se eliminan de tu cuenta luego de pasadas 24 horas desde su grabación. Lo que crea la urgencia a tus clientes de consumir tu contenido antes de perder la opción.

Los lives además, permiten a tus clientes interactuar contigo en tiempo real. Lo que hace que sientan cercana tu marca personal y esto crea altas posibilidades de generar leads o contactos. Lo que a su vez ayuda a potenciar la venta de tus servicios.

Por el ángulo desde el que lo veas: La presencia de tu #MarcaPersonal en las #RedesSociales es un must.

Otra herramienta que las redes sociales te permiten implementar para aumentar la captación de leads y potenciar tus ventas: son los sorteos o concursos. Esto motiva a tus potenciales clientes a participar. Es una excelente forma de permitir que puedan probar tus servicios, lo que inevitablemente ocasionará que se conviertan en consumidores de tu marca personal.

◎ Mentorías, workshops y cursos online:

Las mentorías son una excelente opción para interactuar con ese porcentaje de tu público que prefiere o requiere la interacción face to face y sin embargo no tiene el tiempo o la posibilidad (por ubicación geográfica) de asistir a una mentoría en un lugar y hora específicos.

Esta opción es ideal para terapeutas holísticos, guías espirituales, psicólogos, abogados y profesionales cuyos servicios incluyan sesiones privadas de trabajo con sus clientes. Inclusive es una excelente opción para arquitectos y profesionales del mundo creativo que necesitan de la interacción directa con su cliente para llevar a cabo el servicio contratado.

Los workshops y cursos online son herramientas poderosas y de alto alcance a través de las cuales podrás impartir tus conocimientos en determinada área y así permitir que otros se beneficien de ellos y del impacto positivo que obtendrán de la aplicación de los mismos en su vida, ayudándolos a desarrollar sus propios talentos y habilidades. 

[piopialo]Impartir workshops y cursos online te da la experticia en el tema y genera que tu marca personal sea confiable y tenga una propuesta de valor poderosa.[/piopialo]

Tendencias de Marca Personal estratégicas

Después de mencionar las tendencias digitales a nivel técnico, toca profundizar en las que conllevan estrategia, que al fin y al cabo, son las que te ayudarán a lograr un mejor posicionamiento, alcance e interacción con tu target group y además tienes que tenerlas en cuenta a la hora de generar contenido.

Infografia tendencias

◎ Sostenibilidad y despertar de conciencia

Cada día más y más marcas personales están reinventándose y formando parte de la solución y no del problema que actualmente tenemos como planeta. Son cada día más las marcas personales que están creando un despertar en la conciencia social convirtiéndose en marcas sostenibles. 

La sostenibilidad ya no es un valor agregado, sino un requisito básico para toda marca personal debido a que es un factor clave de crecimiento y optimización de recursos y lo más importante, es una forma de cuidar el planeta. Así que muestra tus valores reales en ese sentido.

◎ Más acciones menos palabras

Para el público es fundamental poder visualizar resultados, es un factor clave para motivarlos a actuar. Es importante compartir experiencias reales, testimonios, feedback, estadísticas y todo aquello que pueda demostrarles que tus servicios son efectivos.

◎ Posicionamiento vs empatía

Andrés Perez Ortega afirma que los especialistas en marca personal no aparecen en las tres primeras páginas de google. Por lo tanto, queda de tu parte conseguir la mejor forma de llegar a tus clientes. La Marca Personal se basa en la responsabilidad individual, si no la dejas, te la dejan.

El objetivo de una marca personal es dar solución a los problemas de sus clientes de una forma efectiva, sencilla y creativa. Por lo tanto, para llegar a tus clientes tienes que pensar más como ellos y preocuparte menos por el algoritmo de google, ya que lo primero asegurará que de una u otra forma te puedan encontrar.

◎ Autenticidad

Mientras más real te muestres y menos busques la perfección, más rápido podrás comenzar a generar conexiones con tu público objetivo. Todos tenemos una forma particular de experimentar la vida y hacer las cosas, por lo que mientras menos te enfoques en que tu marca personal cumpla con lo que otras cumplen y más auténtica la muestres, mayor será tu alcance y también tu credibilidad.

En la actualidad ser una marca personal accesible, con la que otras personas se puedan identificar, es sumamente valioso y le da a tu marca  personal un valor agregado.

Demuestra lo que sabes, lo que te caracteriza y lo que te diferencia #MarcaPersonal.

En conclusión, demuestra lo que sabes, lo que te caracteriza, te diferencia y la propuesta de valor de tu marca personal se potenciará a tal grado que tu público objetivo no podrán pasarla desapercibida.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.