Consciencia

Tomar consciencia de tu Marca Personal

Tabla de contenidos

La marca personal va contigo lo quieras o no lo quieras y tomar consciencia de tu marca personal, es requisito indispensable, para asentar las bases de tu proyecto de marca personal profesional.

 

Toma de consciencia en la gestión de tu Marca

Resumen

 
 

Quiero presentarte dos entrevistas improvisadas y casuales de dos de los grandes profesionales de la Marca Personal: Jordi Collell y Andrés Pérez Ortega. Ambos fueron ponentes del evento de Personal Branding Lab Day.

La relevancia en el concepto de toma de consciencia de tu marca personal, es lo que más me impactó de ambas entrevistas.

 

Tomando consciencia de tu Personal Branding

 
 

Hay que reconocer que sin esa toma de consciencia, uno puede tener la falsa creencia de que no necesita proyecto de marca personal. Y creo que es un error.

Así que paso directamente a hablarte de la primera entrevista de marca personal a Jordi Collell, Personal Brander,  profesor en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, economista y patner en uno de los blogs que está haciendo una evolución excelente Soy mi Marca.

  • Tomar consciencia de tu Marca Personal como herramienta para comunicar tu propuesta de valor

Ya te he dicho que lo que más me impactó fue el concepto en sí de la toma de consciencia de tu marca personal y sobretodo en la gestión de la misma. Es verdad que no sólo en los jóvenes existe una toma de consciencia a cerca de comunicar la propuesta de valor. Es cosa de todos el darse cuenta, de que si no te ven, realmente no existes simplemente porque lo pones difícil para que te conviertas en la opción elegida.

Tomar consciencia de tu #MarcaPersonal como herramienta para comunicar tu propuesta de valor.

Desarrollar una huella que te identifique como portador de valor, implica emoción, que no repetición. Para que piensen en ti cuando necesitan aquello que tú has ofrecido como propuesta de valor. Para que te recuerden en referencia a una propuesta de valor concreta. Eso es tomar consciencia de tu marca personal y de la importancia de permanecer visibles.

  • Ser conscientes de que la Marca Personal no tiene edad

Un proyecto de marca personal es para todas las edades. Nunca es tarde para empezar cualquier proyecto que ilusione y aporte. Y un Senior tiene que desarrollar su marca personal. Estamos en la era de compartir y realmente el Senior tiene mucha experiencia y una enorme propuesta de valor para que los demás la conozcan.

 

Razones para empezar a tomar consciencia de tu Marca Personal

 

Las razones por las que tomar consciencia de tu marca personal radica en la gestión en sí misma. En el caso de Andrés Pérez Ortega, fueron dos las razones por las que tomó conciencia de marca propia.

El primero de los motivos fue por pura necesidad. Al quedarse sin trabajo surgió la idea de convertirse en su propia SL Personal. Hay que situarse en un escenario de hace más de 10 años, cuando no había nadie a quien imitar.

Y el segundo motivo lo interpreto también como una toma de consciencia del poder que tiene la gestión de una marca personal propia. Andrés explica que venía aprendiendo cosas de Tom Peters y de algunos coachs que hablaban sobre un desconocido concepto: Personal Branding.

Marca Personal como gestión consciente de tu vida y tu profesión

 
 

La marca personal no es más que la gestión consciente de lo que tu haces en tu vida y en tu profesión. Decir que no quieres preocuparte de tu marca personal, es como decir que no quieres preocuparte de lo que te va a ocurrir.

La #MarcaPersonal no es más que la gestión consciente de lo que haces en tu vida y en tu profesión

Aquí la cuestión radica en si puedes no hacerlo y no ocuparte. Entonces las cosas que te ocurran serán inconscientes, es decir, el resultado estará fuera de tu control. Fuera de tu consciente.

Tomar consciencia de tu marca personal te responsabiliza de los resultados que obtienes de tu trabajo. Así que no te queda otra.

En cambio, si eliges ocuparte lo que te ocurra se acercará a lo que quieres o persigues. Es una manera de responsabilizarse, es una forma de ser más consciente.

Ya no dependemos de estar físicamente en un lugar. Ahora dependemos de lo que tenemos en nuestra cabeza y la manera particular que tenemos de comunicarlo. Dependemos de nosotros mismos. La solución o las soluciones solamente dependen de nosotros. Dependerán sólo de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal. 

Suscríbete ahora y no solo estarás al día con las últimas estrategias y consejos prácticos, sino que también recibirás un regalo especial diseñado para potenciar tu autenticidad.

¡Es hora de destacar!

Bienvenido a mi sitio web especializado en marca personal vocacional. Aquí encontrarás toda la información sobre mis servicios personalizados, así como recursos y consejos útiles para perfeccionar tu presencia online.

Copyright © 2024 Mireya Trias Consultora de Personal Branding

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.