Arrancando los motores de mi marca

Tabla de contenidos

Por fin puedo dedicarme otra vez a publicar en el blog de mi marca personal. Sinceramente tengo que decir que jamás hubiese pensado que la pausa sería tan larga y que la vuelta me costaría tanto. La verdad, no quiero que se alargue más, tengo mucho que aportar.

Arrancando con mi marca

Resumen

Mi intención era hacer un cambio de diseño del blog. Razón por la cual me estaba demorando más de la cuenta. Más adelante trabajaré en el nuevo diseño, en otro momento, cuando todo fluya para que así sea. Ahora quiero enfocarme en aportar mi granito de arena en esta parcela de la marca personal. Escribir en el blog, es una de las premisas que exijo a mis clientes. La creación de contenidos de primerísima calidad.  Y me cuesta reconocer que en mi caso, cumplo con el dicho de: «en casa de herrero, cuchillo de palo».  Eso sí, siento que debo ser el primer ejemplo para aquellos profesionales que me han elegido como especialista en gestionar sus marcas.

Realmente el parón sólo ha afectado a la actividad editorial de mi blog. La gestión de proyectos de marca personal las realizo sin equipo, a través de coordinar contrataciones externas, cuando así lo exige la actividad y dependiendo del número de proyectos que lleve. Sigo prestando mis servicios en el Institut Català de la Salut, trabajo que me permite la estabilidad económica mínima requerida en mi vida. Estabilidad con la que me siento segura y he decidido que así sea. Y por si no tengo suficiente, además estoy inmersa en formaciones de marca personal, redes sociales y cursos de comunicación. Y todo ello sin dejar de formarme. Siempre al lío. Como a mi me gusta.

En fin, no me cansaré de repetir, que la marca personal es un proceso que dura toda la vida. Y que la vida trae consigo subidas y bajadas, curvas y en pocas ocasiones rectas. ¿Qué quiero decir con esto? Dejar patente que vivimos en períodos variados, no lineales y una marca personal jamás debe resentirse por ello. Esos períodos variados y no lineales forman parte de la marca personal misma.

¿Por dónde empezar después de tanto tiempo sin escribir?

Muy sencillo. Empezar sin más. Escribir para aportar y sin perder de vista la misión que siento que tengo. Porque sinceramente no podría seguir siendo consultora de marca personal si no fuera por la misión que mi marca personal propone. ¿Adivinas cuál es mi misión? Supongo que es fácil intuirla.

Mi misión no es más que la de ayudarte a definir tu marca, sin vergüenzas ni tapujos. Presentarte al mundo tal como eres. Evitar en la medida de lo posible que muestres a un personaje o a un ser únicamente profesional. Somos multidisciplinares y podemos mostrar todo aquello que nos interesa y a nuestra manera. Sin tener que fingir, sin tener que quedar bien. Pues es precisamente en «el quedar bien» donde fingimos y creamos a un personaje que al final, nada tiene que ver con nosotros, con nuestra esencia. Y en consecuencia atraes a personas que no resuenan contigo.

Si te está pasando esto, si estás atrayendo a personas que no resuenan contigo, revisa tu misión. Reajústala porque es la base en la que sustentarás la razón de ser y el aporte que ofreces al problema que se presenta.

[piopialo vcboxed=»1″Invierte en marca personal, no para crear a un personaje, sino para ser tu mismo y atraer a las personas que necesitan tu solución.][/piopialo]

Escribir para aportar valor a mi marca personal

Muchos marketeros se pondrán las manos en la cabeza cuando les digas que te han recomendado escribir sin más, sin una estrategia detrás. Y en parte tienen razón. Aunque no en toda. Lo más importante es ser capaz de escribir desde tu foco, desde tu perspectiva única. Por eso recomiendo escribir de entrada sin más, sin estrategia. Porque en marca personal, transmitir la esencia de tu trabajo, de tus valores y de tu «expertise» como persona y como profesional, es lo más difícil y lo que realmente importa. Cuando lo consigas, sólo entonces podremos proponer estrategias.

Realmente estoy cansada de ver la estandarización en marcas personales. Hay que huir de los proyectos estándar. Es cierto que en marketing digital las acciones son estratégicas, en caso contrario, deberían serlo. Estoy de acuerdo en eso. Aún así en marca personal hay un margen para ser uno mismo y poder transmitir desde la esencia más personal posible.

Puedes seguir una guía para crear tu marca personal, por supuesto, pero tienes que experimentarla y crear tu propia guía personalizándola con tu propia visión.

Por eso tu visión debe ser genuina y no estandarizada. Hay marcas personales que ni se distinguen. Están haciendo lo mismo. Están aportando el mismo valor con distinto precio. Y en marca personal, es «el valor», en lo que tienes que enfocar tus esfuerzos para diferenciarte del resto.

[piopialo vcboxed=»1″]Lo más importante es ser capaz de escribir desde tu foco, desde tu perspectiva única. Transmitir la esencia de tu trabajo, de tus valores y de tu «expertise» como persona y como profesional. [/piopialo]

Ejemplo de propuesta de valor de mi marca

Mi marca personal te hace una propuesta de valor peculiar, altamente personal y profesional. Tratas conmigo directamente, estoy de tu lado y a tu lado. Voy de la mano contigo. Ese es mi valor. Y ni que decirte que estoy totalmente a favor de las automatizaciones de los procesos, pero en mi caso, mi aporte es totalmente personalizado. El traje a medida de antaño. Eso sí, que conste que soy súper tecnológica. Todo lo que puedo y más. Por eso tengo la capacidad de ponerme en tu sitio y ver qué herramientas pueden ser útiles para ayudarte en la gestión de tu marca personal.

Puedes definir tu propuesta de valor en los comentarios y lo hablamos. Dar con la solución a un problema determinado no es fácil, porque en la mayoría de los casos, hay infinitas soluciones. En otras ocasiones,  puede ocurrir, que la solución no es posible hoy por hoy. Encontrar una solución que se ajuste a una particularidad determinada, desde una visión propia, se convierte en la clave de tu propuesta de valor. Y tendrás que aceptar que no a todo el mundo esa solución le gustará.

En definitiva, se pueden estandarizar acciones determinadas en proyectos globales, pero no se puede estandarizar la marca personal. Si estandarizas tu marca estás perdido. No inviertas en marca personal si quieres delegarla o si quieres automatizarla. Ahí la marca personal no puede ayudarte. [piopialo]Sin personalización no hay paraíso #PersonalBranding [/piopialo]

 

Creando fases propias para evolucionar mi marca personal

Uno de mis primeros artículos en este blog, precisamente fué la presentación del Personal Branding Plan, donde hablo de las 3 fases de mi marca personal, con una fase previa, llamada fase cero, invitándote a que realices tu propio Plan de Marketing Personal.

Te aconsejo que hagas lo mismo, que dividas en fases el trazado del camino que quieres recorrer para evolucionar tu marca. Troceando el trayecto tienes más posibilidades de dar un sentido práctico a tu proyecto. Tiende a crear tus fases propias incluso en la propuesta de valor que ofreces. Cuando diseñes el camino que va del punto de partida a un objetivo final trocélao en fases cortas por cada proceso que detectes.

Crea tu propio puzle. Divide en piezas ese camino. Te resultará mucho más fácil y asumible. Ya te propuse las bases y fases de la marca personal, son un buen ejemplo acerca de lo que te estoy explicando.

Mi marca personal se pone en marcha con un consejo básico

Inspírate en otros, pero no calques sus estrategias. No estandarices. Te lo he dicho antes. No lo hagas. Si ves que una herramienta funciona en la mayoría de los casos, pruébala y saca tus propias conclusiones. No des por hecho que lo que funciona a otros, te funcionará a ti, en tu caso particular. No lo hagas. Porque no sólo tienes que analizar tu caso particular, sino que además deberás analizar tu situación actual. Experimenta y saca tus propias conclusiones.

Si pones en duda lo que te digo, habré conseguido el objetivo de este artículo. Recoge los consejos que creas te puedan funcionar y no te los creas, los pones en práctica y los experimentas. Quédatelos sólo si te sirven una vez los hayas puesto en práctica, porque es la única manera que tienes de saber lo que beneficia a tu marca.


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

[button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


2 comentarios en “Arrancando los motores de mi marca”

    1. ¡Muchas gracias Guillem! para mi un honor que me leas y te agradezco el comentario 🙂 Desde luego no sabía que lo mejor era enemigo de lo bueno jajajaja todo tiene su cara y su cruz o su luz y su sombra 😉 Abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.