Máster en Gestión de Marketing Digital para profesionales

Es la última llamada

Tabla de contenidos

El Marketing Digital se ha convertido, ya desde hace un tiempo, en una de las disciplinas más solicitadas. Desde luego no hace mucho que acabé mi propio Máster de Marketing Online. Recuerdo que acudí atraída por las redes sociales.

Formación práctica en Marketing Digital

Resumen

El consejo que me dieron fue muy valioso en ese momento para mi. Según mi perfil, era mejor enfocarme en un curso que me enseñara todas las disciplinas que implican un proyecto digital. Los consejos de marca personal de grandes profesionales del mundo digital son muy inspiradores y útiles. Dado que las redes sociales se dedican sólo a una de esas disciplinas. Desde luego muy importante, pero al fin y al cabo, una pieza más del universo digital.

Ahora viéndolo desde otra perspectiva daría el mismo consejo a todos los profesionales que tengan interés en crear un proyecto online. Incluso a aquellos que ya tienen proyecto, pero que aún no han recibido formación específica.

Crear tu propio proyecto de Marketing Digital

Si estás pensando en crear tu propio proyecto, se trate de marca personal o se trate de una idea empresarial, la formación para la gestión del marketing online es imprescindible. Seguir formándote y pasar a otro nivel es asignatura obligada.

También si eres responsable de un departamento de marketing o eres mando intermedio y tratas la parte online del negocio, este máster también te interesa a ti y a tu empresa. En consecuencia tengo que decirte que la marca personal es para todos.

Son muchos los que necesitan de un reciclaje, de una puesta apunto. Hace tiempo que el marketing tradicional por sí solo no funciona y son muchos los directivos y mandos intermedios que necesitan precisamente ese cambio de visión. Tener claro que las reglas del juego están cambiando continuamente. Que el mundo off y el on se está fusionando, para evolucionar hacia un mundo nuevo, éste mundo, nuestro mundo:  EL PRESENTE.

¿Qué criterios deberías considerar en la formación de Marketing Digital?

La oferta de cursos, posgrados y másters online es increíble. Eso ocurre porque hay una necesidad imperiosa de estar en el mundo online. A nadie se le ha escapado esa alerta de lo que representa tener presencia online. Significa en pocas palabras existir o no existir.

BillGates

  • Objetivos y expectativas

Mi consejo principal es que te preguntes qué esperas de un máster. Parece obvio ¿verdad? Parece una pregunta tonta. Pero no lo es. Pues muchos de nosotros no hemos sido capaces de coger un papel y escribir los beneficios que queremos obtener cuando realizamos un curso, máster, posgrado o mentoría.

Escribir los objetivos de lo que esperas de un curso. Te permitirá centrar tus intereses, separarlos de los intereses de las universidades, escuelas o empresas promotoras de cursos, que a veces te podrían llegar a confundir. Ten claro tus objetivos.

Los objetivos varían y pueden ir en un primer caso, hacia el interés de realizar un curso oficial que aporte créditos, prestigio o título. En segundo lugar, el interés se puede centrar en el conocimiento y aprendizaje de lo que realmente se cuece entre bastidores. Que te expliquen en primera persona qué obstáculos reales te vas ha encontrar y que seas capaz de superarlos con soluciones reales y veraces.

Para mí lo segundo fue lo relevante. Entre otras cosas porque ya tengo títulos de universidades de prestigio. Además particularmente sólo quería saber cómo ser capaz de gestionar un proyecto digital en el día a día. Por aquel entonces este tipo de máster prácticos no existían. ¡ Ahora sí !

Todos los cursos aportan conocimientos. Sin embargo hay que fijarse si esos conocimientos te van a permitir llevar el proyecto a buen puerto. Si vas a ser capaz, con lo que te enseñen, de hacer realidad tu sueño o expectativa inicial.

¿Cuáles son lo puntos fuertes del Máster en Gestión de Marketing Digital?

La razón principal o el punto fuerte del máster es la formación práctica, útil y aplicable en tus proyectos digitales desde el minuto uno. Una formación profesional adaptable al nuevo mundo, al presente. Al aquí y al ahora.

Además otro punto fuerte que tiene el máster en gestión sobre marketing digital, es el equipo de docentes. Básicamente son todos bloggers, son profesionales del sector online. Son aquellos profesionales que se encuentran en primera línea, peleando por sus proyectos digitales. Conocen los entresijos de todos los obstáculos simples y no tan simples de llevar las ideas a la acción.

[piopialo vcboxed=»1″]No hay nada mejor que te enseñen los profesionales que están cada día llevando sus propios proyectos online a lo  más alto.[/piopialo]

Que los docentes sean profesionales del sector del marketing online, luchando día a día para encontrar fórmulas en las que hacer rentables sus proyectos digitales, no tiene precio. No sólo en monetizar, sino en llevar las ideas por el mejor de los caminos virtuales, para cumplir con objetivos concretos y reales.

[piopialo]El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo, dedicación y dinero. [/piopialo]

Pocas cosas valen tanto la pena como que te enseñen desde el conocimiento profesional verdadero. De tal manera que sólo aporta el estar día tras día peleando por esa idea y por esa ilusión.

Esta es luna oportunidad distinta para gente, que como tu, han decidido dar un paso adelante.

executive business team leaving corporate jet

  • Formo parte del equipo docente de la 1ª Edición del Máster en Gestión de Marketing Digital

Además yo misma estoy entre el equipo de docentes del ,máster. Aunque te tengo que ser sincera, realmente creo que otros profesionales de marca personal merecerían estar impartiendo sus conocimientos en este máster de alta calidad sobre la gestión de marketing digital. Me ha tocado a mí y no he podido negarme, también tengo mucho que aportar.

Mi visión sobre el personal branding me ha permitido participar en historias personales de gran valor. Son muchos los proyectos que me veo obligada a rechazar, por no tratarse de marca personal. Y esto es lo que me a puesto en alerta sobre la necesidad global que se requiere en el conocimiento de las diferentes disciplinas que contempla el marketing online.

Infografía de los módulos del Máster en Gestión de Marketing Digital

Infografía Módulos del Máster

El vídeo que más me ha gustado de esta primera edición del Máster en Marketing Digital

Son cerca de 20 docentes, bloggers y profesionales del mundo online. Jesús Pernas nos muestra su lado más creativo y no se corta ni un pelo a la hora dejar claro los beneficios que vas a conseguir si te apuntas al máster en gestión de marketing digital. El máster se imparte en Málaga y está dirigido a profesionales del marketing digital, bloggers o personas que necesiten mejorar sus habilidades en el sector del marketing online.

¡Última llamada a los pasajeros con destino al éxito!


¿QUIERES QUE TE CONOZCAN?

Contáctame y comenzaremos a trabajar tu marca personal. Saca tu potencial YA.

 [button background=»#d81573″ gradient=»#d81573″ color=»white» url=»https://www.mireyatrias.com/contacto/» size=»normal» position=»none»]ESCRÍBEME AHORA & DA EL SALTO[/button]


 

2 comentarios en “Máster en Gestión de Marketing Digital para profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.

Desbloquea tu potencial

Encuentra tu propósito

Recibe tus  insights de Marca Personal.